Don't Miss

    Cemex dispuesta a cotizar el material para el muro de Trump

    By on 1 marzo, 2017

     

    CIUDAD DE MÉXICO.-La gigante mexicana Cemex está dispuesta a proveer el cemento que requieran empresas constructoras del muro planeado por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México.

    Cemex cuenta con presencia en 50 países.

    El presidente del consejo de administración de Cemex, Rogelio Zambrano, descartó que la empresa vaya a participar directamente en la edificación del muro, con un valor estimado de unos 21 mil 600 millones de dólares y con el que Trump busca frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas a su país.

    En un correo electrónico enviado a Reuters, un portavoz de la empresa dijo que hasta ahora no se tienen detalles técnicos del proyecto y que nadie los ha buscado para participar en él.

    Si alguno de nuestros clientes nos pide cotizar materiales, tenemos la responsabilidad de hacerlo, pero eso no implica que Cemex participaría en la obra”, dijo el portavoz.

    Con anterioridad, el columnista y analista financiero de Excélsior, Rodrigo Pacheco advirtió que rechazar el contrato para abastecer del cemento que se requiere para el muro, sería complicado, esto debido a que, en Estados Unidos, está su principal mercado.

    No será sencillo para Cemex evitar participar en la construcción del muro porque tiene 11 plantas de cemento, 57 canteras de agregados y 270 plantas concreteras. En Texas tiene cinco de agregados, diez distribuidoras de cemento y 22 de concreto, en Arizona es por mucho la mayor compañía en la entidad y en California también”, escribió en su columna del pasado 15 de febrero de 2017.

     

    Asimismo, informó que Cementos Chihuahua sería una de las compañías que además podría ofrecer una cotización para abastecer al gobierno de Trump del material necesario para la edificación de la barda fronteriza que de acuerdo con el presidente estadunidense busca frenar el tránsito de migrantes y reforzar la seguridad.

    Cabe mencionar que, Cemex opera en más de 50 países, es el mayor proveedor de cemento y concreto premezclado de Estados Unidos, así como un importante productor de agregados, bloques de concreto y otros materiales de construcción.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login