Don't Miss

    Buscan evitar que cascada de Tamul se vuelva a secar como hace un año

    By on 1 marzo, 2017

     

    • Se coordinó un operativo temporal para evitar la extracción masiva de agua del Río Gallinas y evitar que por actividades agropecuarias, pueda afectarse nuevamente la caída de agua, previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

    Las autoridades responsables del uso eficiente del agua a nivel estatal y federal, coordinaron un operativo temporal para evitar la extracción masiva de agua del Río Gallinas y evitar que por actividades agropecuarias, pueda afectarse la Cascada de Tamul, previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

    En este sentido, Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaria General de Gobierno, expuso que se trata de un operativo temporal, tipo tandeo, con el cual buscan evitar que los ejidatarios ubicados en las márgenes de ese río, realicen una extracción desmedida de agua.

    Dijo que este operativo especial estará coordinado por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos. Además reconoció que por causa de las actividades agropecuarias, hubo afectaciones en el flujo del Río Gallinas y por tanto, en la cascada de Tamul.

    El secretario general Alejandro Leal, señaló “lo que queremos  es evitar que previo a la Semana Santa y Pascua, pueda salir afectado este cuerpo de agua, clasificado como un atractivo turístico muy importante, durante esta temporada” acotó.

    Por otra parte, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, inició con los preparativos para los operativos destinados para garantizar la integridad física y patrimonial de los potosinos, durante la temporada vacacional, cuando aumenta el flujo del turismo nacional y extranjero hacia San Luis Potosí.

    “Este operativo inició este miércoles, para reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, debido a las celebraciones religiosas de la ceniza” finalizó.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login