Don't Miss

    Avioneta que cayó en Riverside mató a tres personas, dejó dos heridos y destruyó dos casas

    By on 1 marzo, 2017

     

    Una avioneta se estrelló en dos casas poco después de salir del aeropuerto de Riverside el lunes por la tarde; el accidente fue de tal magnitud que un testigo dijo que se podía ver a una milla de distancia y que el impacto se sintió como si hubiera habido un terremoto.

    La policía comenzó a recibir llamadas telefónicas alrededor de las 4:41 p.m. con respecto a un avión que se estrelló cerca de una zona residencial en las avenidas Central y Streeter, dijo el teniente del Departamento de Policía de Riverside, Charles Payne.

    Al menos tres víctimas han muerto y otras dos fueron transportadas a hospitales cercanos con heridas graves, según el jefe de bomberos de Riverside, Michael Moore.

    Aunque los bomberos habían reportado previamente cuatro muertes con una que implicaba a un residente, Moore dijo más adelante que las víctimas eran los cinco pasajeros de la aeronave, pero ninguna víctima vivía en el área.

    Además, dos hogares fueron completamente destruidos, mientras otras residencias adyacentes sufriendo un daño moderado, agregó Moore.

    Un portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo que una avioneta bimotor Cessna 310 de seis asientos, había partido de Riverside en ruta a San José cuando se estrelló en circunstancias desconocidas a un kilómetro y medio del aeropuerto municipal.

    Uno de los pasajeros del avión fue expulsado y fue transportado al Hospital de la Comunidad Riverside con lesiones menores, de acuerdo con el bombero Moore.

    “Tras el impacto, el avión casi se partió en dos y por suerte [una de las víctimas] fue expulsada [con] lesiones leves a pesar de que la estamos tratando como un paciente en condición crítica”, agregó.

    El pasajero dijo a los bomberos que había cinco personas a bordo y que habían viajado a una conferencia de porristas que se está realizando esta semana en Disneylandia.

    La otra víctima que sobrevivió al accidente fue encontrada por los bomberos en otro hogar, según Moore. El paciente estaba inconsciente y fue transportado al Hospital Arrowhead Memorial en San Bernardino en estado crítico, explicó.

    Aunque los bomberos inicialmente creían que los tripulantes del avión eran dos adultos y tres adolescentes, más tarde dijeron que las dos víctimas transportadas eran mujeres entre 30 o 40 años de edad. Los pasajeros eran del área de San José, dijo Moore.

    La Junta Nacional de Seguridad del Transporte comenzará a investigar cuanto antes para determinar la causa del accidente.

    Funcionarios habían informado anteriormente que un residente estaba entre los heridos, pero Moore más tarde confirmó que los bomberos habían verificado que no había residentes desaparecidos. Los propietarios de las casas vecinas pudieron regresar a sus hogares durante la noche.

    Las llamas y el humo salían de una casa que parecía completamente destruida, mientras que los bomberos siguieron luchando contra el fuego después del atardecer. Los escombros estaban esparcidos por el patio delantero de una de las casas destruidas.

    Una casa vecina también tenía daños, con su chimenea aparentemente destruida. Al menos los residentes en la avenida Dewey fueron evacuados, afectando a más de 40 hogares, dijo Moore.

    Los residentes afectados podrían buscar ayuda en un centro de voluntarios creado por la Cruz Roja Americana en 5505 Dewey Ave. La organización también proporcionará servicios de consejería a los residentes durante la semana.

    Las llamas estaban siendo alimentadas con el combustible del avión, ya que tenía un “tanque lleno”, según Moore, quien subrayó que tomó  solo unos minutos para que una casa se quemara por completo.
    Los bomberos permanecieron en escena del accidente toda la noche para monitorear cualquier tipo de imprevisto y asegurarse de que todos los residentes regresaran a sus hogares sin problemas.

    “El edificio en el que me encontraba se estremeció como un pequeño terremoto”, dijo H.L Reyes en Twitter poco después de que el avión golpeó la casa.

    El testigo Brian Marsh dijo a KTLA que vio el avión bajar mientras él y su esposa conducían con sus hijos hacia el oeste en la calle Central hacia Streeter Avenue.

    El avión hizo una vuelta hacia el norte antes del accidente, dijo Marsh.

    “Tan pronto como dio vuelta, casi se detuvo”, dijo Marsh. “Se dio la vuelta y fue directamente hacia el suelo. Parecía que trataron de salir de ella, pero fue demasiado tarde”.

    El testigo dijo que no vio humo o llamas que venían del avión antes del impacto, el cual ocurrió en el mismo momento que estaba lloviendo.

    -Fue horrible -dijo Marsh-. “Mis hijos, lo primero que me dijeron fue: ‘¿sobrevivieron todos?, y les dije: ‘Cariño, no hay manera de que todos hayan sobrevivido a ese choque'”.

    La esposa de Marsh llamó al 911 y la policía llegó en menos de dos minutos, agregó.

    La ubicación del accidente está en una zona residencial de Riverside, a poco menos de 50 millas al este del centro de Los Ángeles.
    Las personas evacuadas estaban siendo dirigidas al parque Nichols Park, dijo Payne.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login