Transporte público podría estar utilizando combustible de dudosa procedencia

  • Pide diputado a la Procuraduría de Justicia que inicie de inmediato una investigación sobre denuncias anónimas que al respecto se han realizado.

El diputado José Luis Romero Calzada hizo un llamado al Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), para que inicie de inmediato una investigación sobre denuncias anónimas que se han realizado sobre la presunción de que concesionarios del transporte público en San Luis Potosí estén abasteciendo sus unidades con combustible de dudosa procedencia.

Romero Calzada señaló que “me han hecho llegar denuncias anónimas y en las propias redes sociales se han denunciado presuntas irregularidades sobre la distribución de combustible robado con el cual se surten concesionarios del transporte público”.

Puntualizó, “estas denuncias, aunque sean anónimas, nos llevan a la urgente necesidad de que las autoridades competentes realicen de inmediato investigaciones para deslindar responsabilidades”.

Romero Calzada, dijo “en caso de que lleguen a comprobarse estas denuncias, nuestras autoridades están obligadas a aplicar sanciones ejemplares para inhibir de inmediato este delito, en el cual, seguramente estaría involucrado el crimen organizado».

El legislador quien es secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, señaló “no se puede ni se debe caer en el error de permitir que los dueños del pulpo camionero hagan lo que se les plazca con la complacencia de algunas autoridades”.

Dijo «yo confió en la tarea que habrá de realizar el Procurador y, confió en que va a tomar con toda seriedad este llamado de que se inicien las investigaciones correspondientes, porque tengo certeza de que él es el primer interesado en que se aclaren las cosas y así se pueda otorgar a la población la certeza de que el transporte público trabaja dentro del marco de la ley».