Supervisa Carreras obras de rehabilitación del Centro Histórico

  • El gobernador constata que estarán finalizadas antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.
  • Uno de los retos fundamentales, será la transición del cableado de energía eléctrica, en tendido aéreo, hacia conexiones subterráneas

El gobernador Juan Manuel Carreras López realizó la mañana de ayer un recorrido por las diferentes calles del Centro Histórico que están en proceso de rehabilitación, para constatar que serán finalizadas antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Durante este recorrido que inició en el área de los trabajos de construcción del Paseo Carranza, estuvo acompañado de representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Canadevi, Nuestro Centro AC.

Además detectó que uno de los retos fundamentales, será la transición del cableado de energía eléctrica, en tendido aéreo, hacia conexiones subterráneas.

En su paso por la calle Independencia, una ciudadana pidió reforzar los esquemas de tránsito, porque afirmó que la falta de control vial, provocó diferentes accidentes vehiculares, entre ellos, un atropellamiento de un familiar.

El gobernador ordenó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, despliegan un operativo especial, para garantizar la seguridad de los transeúntes y el ordenamiento vial, en las diferentes zonas de los trabajos.

Más tarde, el mandatario constató el avance de los trabajos en las obras de Carranza, Independencia, Galeana, Juan Sarabia, así como en la preservación de la puerta Josefina y de la fachada de un costado del Templo del Carmen.

Entre todas esas obras el promedio de avance es de entre un 60 y 70 por ciento.

Se informó que para garantizar que los trabajos estarán finalizados antes de Semana Santa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens, afirmó que las empresas contratistas, trabajan en tres turnos al día.

Además para acelerar las obras, si es necesario también se trabaja en los días sábado y domingo.

El funcionario estatal, Leopoldo Stevens descartó el riesgo de que no concluyan a tiempo los trabajos, y que por esa razón deba ser modificado el trazo de la Procesión del Silencio, la cual es realizada la noche del Viernes Santo, por las principales calles del Centro Histórico.