Don't Miss

    Recorte presupuestal dejará sin empleo a 40 mil personas: CMIC

    By on 28 febrero, 2017

     

    • La Cámara Mexicana de la Industria de Construcción detalló que cerca de 40 mil empleos que genera el sector podrían perderse,
    • Ya se han presentado pérdidas de cerca de mil 300 o mil 500 millones de pesos, y eso también repercute en los ingresos municipales, por más de 60 millones de pesos, indicó el presidente de este organismo Marco Antonio Uribe Ávila.

    Tras los constantes anuncios sobre el recorte presupuestal por parte de la federación, la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC) detalló que cerca de 40 mil empleos que genera el sector podrían perderse, situación que se viene agravar con la falta del Plan de Centro Poblacional Estratégico, así se refirió el presidente de este organismo Marco Antonio Uribe Ávila.

    El empresario, estimó que ya se han presentado pérdidas de cerca de mil 300 o mil 500 millones de pesos, y eso también repercute en los ingresos municipales, por más de 60 millones de pesos, correspondientes al pago de licencias de construcción para generar más viviendas de interés social.

    Puntualizó que ya llevan cerca de un año y medio detenidos por la falta de una actualización en el plan de población, y desconociendo el por qué ya que se hicieron las aportaciones necesarias para continuar con el proceso y de tenga un crecimiento ordenado de la ciudad.

    Finalmente el presidente de la CMIC explicó que los más afectados por la falta de este plan estratégico son los desarrolladores de vivienda porque no hay desarrollo de proyectos habitacionales, por lo que se espera que pronto se dé una solución a este problema.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login