Don't Miss

    Positivo crear más instituciones de educación superior: Rector

    By on 28 febrero, 2017

     

    El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Fermín Villar Rubio señaló que es positivo que se creen mayores instituciones de educación superior, pero estas deben estar reorientadas a profesiones que requiera actualmente la sociedad.
    Expuso que desde que se propuso la creación de una nueva universidad tecnológica que ayudará a resolver la amplia demanda que hay de educación superior en San Luis Potosí, la UASLP brindo todo el apoyo y respaldo al proyecto debido a que si es necesaria.
    “Es necesaria esta nueva universidad porque si ustedes se remiten a que de cada 100 jóvenes en edad de estudiar una carrera horita sólo 35 pueden hacerlo, digamos hay 65 que no acceden”, aseveró.
    Dijo que esta nueva universidad  debe reorientar a los nichos de carreras que tengan mayores oportunidades o que puedan ser carreras de nueva generación, aunque reconoció que siempre habrá demanda de quienes quieren ser médicos, abogados, arquitectos, contadores, entre otros.
    Manifestó que el estudiar una carrera a las personas les abre el panorama, además que al comenzar a estudiar se debe empezar por lo general a lo particular para permitir a los jóvenes conocer los diferentes ámbitos.
    “El estudio permite que la población este mayor preparada, porque hace ser diferente y más responsable”, aseguró.
    Agregó que además cuentan con docentes que siempre se están actualizando, debido a que cada vez hay más tecnología para la enseñanza y la docencia, por eso tienen que irse adaptando.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login