Paga Ayuntamientos adeudos a proveedores que se tenían desde Jorge Lozano

Solventa la administración capitalina adeudos que se tenían pendientes con proveedores y que se generaron desde la administración del panista Jorge Lozano Armengol, lo ha tenido un efecto positivo en la reducción cercana a los 300 millones de pesos de la deuda general que se arrastra desde trienios anteriores.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor, Isaac Ramos López , integrante de la Comisión de Hacienda Municipal quien destacó que el haber hecho un programa efectivo de pagos implementado por la Tesorería capitalina, se ha logrado atender el rezago heredado en materia de pago a proveedores.

Indicó que tesorero capitalino, Jesús Emmanuel Hernández Ramos había recibido un padrón de 100 proveedores de pago pendiente, de los cuales había algunos que datan desde el año 2007, por lo que se hizo una revisión exhaustiva para hacer el pago efectivo a quienes han sido afectados por la falta de pago en administraciones pasadas.

El regidor se comprometió a ser fiscal del Gobierno capitalino para evitar que se genere una deuda adicional en proveeduría, así como hacer los pagos pendientes heredados por trienios en materia para así lograr disciplina financiera en la administración municipal.

“La Tesorería lleva a cabo un plan que implica la identificación y reconocimiento de la deuda, análisis de fechas de facturas o contra-recibos, para atender a los proveedores que desde hace años las pasadas administraciones por irresponsabilidad dejaron pendiente el pago”.