Don't Miss

    Necesario fijar las normas para el actuar de las Fuerzas Armadas: MBG

    By on 28 febrero, 2017

     

    • El Ejército es aliado del pueblo y muchas veces es satanizado, sostuvo Manuel Barrera Guillén

    Ante el llamado que hiciera el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a los legisladores mexicanos a estudiar la Ley de Seguridad Interior, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillén, indicó que San Luis Potosí avanzara en el mismo sentido para ir a la vanguardia en materia de legislación en seguridad.

    Indico que los potosinos merecemos un estado de derecho donde podamos transitar y desarrollar nuestra vida en paz y tranquilidad.

    “Es necesario fijar las normas y lineamientos para el actuar de las Fuerzas Armadas de México, quienes son aliados del pueblo y muchas veces son satanizados”, sostuvo el presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

    La iniciativa de Ley de Seguridad Interior actualmente se analiza en la Cámara de Diputados, y tiene como objetivo regular la integración, organización, funcionamiento y control de las autoridades encargadas de preservar la seguridad interior.

    Además, la propuesta busca definir las bases y modalidades de coordinación de los poderes de la unión, las entidades federativas y municipios, para preservar la gobernabilidad y los derechos humanos.

    Por último mencionó que como parte de estos trabajos, entrará en contacto con los legisladores federales para conocer a fondo esta iniciativa y dar seguimiento puntual al proceso para impulsar las modificaciones que se requieran en el ámbito local, y así, mantener al Congreso del Estado a la vanguardia en la legislación de seguridad.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login