Don't Miss

    La Auditoría Superior del Estado enfrenta un pasivo de 36 mdp

    By on 28 febrero, 2017

     

    • La dependencia ha venido acumulado adeudos desde el 2015
    • Jesús Martínez Loredo fue designado auditor en  el 2014
    • Debe a la Dirección de Pensiones y su titular se queja de que no ha recibido el presupuesto necesario para poder operar
    • Sin embargo, nada dijo de la fiesta navideña en donde se gastó más de 700 mil pesos

    El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), José de Jesús Martínez Loredo, reconoció que existe un adeudo único con la Dirección de Pensiones, por concepto de retenciones a empleados y aportaciones a fondos de ahorro y vivienda, por lo que se tomó un punto de acuerdo para subsanar esta situación en por lo menos un 30 por ciento, en esta misma semana.

    En este sentido, expuso que  “Lamentablemente, debido a que no hemos tenido una adecuación presupuestal para hacer frente a las necesidades financieras de la ASE, en estos momentos tenemos un pasivo, que con corte al mes de febrero del presente año se eleva a más de 36 millones de pesos, que se han venido acumulando desde el ejercicio del 2015”.

    Ante funcionarios de la ASE y los diputados Oscar Bautista y José Guadalupe Torres –integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado-, Martínez Loredo, señaló que  “este órgano de fiscalización no ha recibido el presupuesto necesario y operar bajo esa condición es sumamente difícil, nos hemos visto obligados, al igual que  otras dependencias, a atender los compromisos del gasto corriente y de servicios personales que son ineludibles”.

    El funcionario estatal, dijo que es preciso aclarar que pese a lo anterior, el único adeudo que se tiene es con la Dirección de Pensiones, puesto que los gastos generados por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) el IMSS, AFORES, servicios médicos y pagos a proveedores, entre otros que se mencionan  en un diario de circulación local,  forman parte de los pasivos normales que son atendidos mes con mes.

    Indicó  que se han buscado estrategias para hacer frente a los compromisos pendientes con la Dirección de Pensiones, por lo que se continuarán aplicando los lineamientos de contención del gasto durante el presente ejercicio; por lo que además de estar abonando al adeudo de 2015 y 2016, se cubrirán de manera puntual los pagos correspondientes a 2017”.

    Por otra parte, en relación a los cuestionamientos sobre el modo en que ejerce su autoridad al interior de la ASE, Martínez Loredo aclaró que el organismo fiscalizador experimenta una dinámica laboral que si bien resulta complicada, se ha logrado construir un clima solidario y comprometido que permea a cada uno de sus colaboradores.

    “No tengo como costumbre delegar en mis colaboradores las decisiones que por la responsabilidad que me fue confiada, corresponde sólo a mi persona tomar. Soy un firme creyente del trabajo en equipo y a partir de esa premisa me conduzco invariablemente en lo profesional, pero trabajo en unidad, de ninguna manera es igual a abandonar mi responsabilidad como titular de la ASE. Mi palabra ordena, orienta, delega y no teme al silencio cuando éste es necesario; mi equipo aporta y ejecuta”, concluyó el Auditor Superior.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login