Don't Miss

    Ford no ha reintegrado a SLP 65 millones de dólares por cancelación de inversión

    By on 28 febrero, 2017

     

    • Dentro esa cantidad se incluyen lo mil 27 millones de pesos que corresponden al terreno que se adquirió, informó la Sedeco.
    • El terreno que era destinado para la empresa se devolverá al parque World Trade Center (WTC).

    El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco indicó que la armadora estadounidense Ford no ha reintegrado los 65 millones de dólares a las autoridades estatales por la cancelación de inversión, en tanto el terreno que era destinado para la empresa se devolverá al parque World Trade Center (WTC).

    El funcionario estatal comentó que dentro del recurso que se reintegrará, se incluyen lo mil 27 millones de pesos que corresponden al terreno que se adquirió sin embargo eso está en proceso.

    Destacó que se están cerrando los números y se está revisando el convenio, donde los directivos de la empresa estadounidense deberán acudir a auditar, por lo que todavía se tendrá un lapso de dos semanas en promedio para entregar el reporte, pero destacó que las negociaciones van avanzado y sólo se espera cerrar el proceso con la auditoria.

    Puente Orozco mencionó que el recurso que será reintegrado sería destinado a obras de infraestructura de la entidad, para así detonar las cuatro regiones y hacer crecer las oportunidades de desarrollo al parejo.

    En tanto, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Valora y del WTC Industrial, Vicente Rangel Mancilla, destacó que son 300 hectáreas que se regresarán al parque industrial terrenos que se pueden aprovechar para otras empresas que ya se han mostrado interesadas.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login