Don't Miss

    Cosas de la Ciudad

    By on 28 febrero, 2017

     

    SALDO POSITIVO.- Como suele ocurrir en lo que va del sexenio de Juan Manuel Carreras, la visita del presidente Enrique Peña Nieto, dejó un saldo positivo para la entidad como lo representa el anunció de la rehabilitación de la carretera 57 en su tramo San Luis-Querétaro.
    RESPUESTA INMEDIATA.- Cabe señalar que esta importante obra de rehabilitación de la carretera, que estará terminada antes de que concluya el gobierno de Peñas Nieto, se realizará gracias a las gestiones directas que realizó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López con el Primer Mandatario.
    ZONA INDUSTRIAL.- Asimismo, se apoyará la despresurización del tráfico en esta vía hacia la Zona Industrial, que permitan hacer más eficiente la circulación vehicular. Peña Nieto instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a buscar las alternativas para descongestionar el flujo de vehículos que transitan por la carretera 57, en específico, hacia la Zona Industrial, con el propósito de hacer más fluido el acceso de unidades y mejorar la calidad de vida de sus usuarios y habitantes de la zona.
    INVITADOS.- Entre los asistentes a la gira presidencial, se encontraban Mikel Arriola Peñalosa, Director General del IMSS; Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT); Marco Antonio Uribe Ávila, Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) , así como el senador potosino, Teófilo Torres Corzo.
    IRÍAN A GOBERNACIÓN.- Diputadas locales irían a la Secretaría de Gobernación para que se declare la alerta de género en San Luis Potosí, señalo Josefina Salazar Báez, quien indicó que independientemente de eso las autoridades estatales se deben coordinar para que ya se estén implementando las acciones correspondientes para prevenir la violencia en contra de las mujeres.
    SÓLO ADMINISTRATIVO.- La Contraloría General del Estado, sólo encontró responsabilidades de tipo administrativo durante el proceso de revisión por la compra y adquisición de insumos que otorgó en su momento el DIF Estatal, que encabezo María Luisa Ramos de Toranzo, a la empresa proveedor de Productos Mexicanos Jace,. S.A de CV de Puebla, la cual estaba impedida de acuerdo a una resolución de la Auditoria Superior de la Federación. No hay elementos para proceder penalmente en contra de la anterior directiva de acuerdo a José Gabriel Rosillo Iglesias titular de la Contraloría.
    CUARESMA.- Será implementado esta temporada de cuaresma, el Programa de Venta de productos del mar a bajo costo, por parte del Sistema Municipal DIF, en Soledad de Graciano Sánchez, el cual lleva como finalidad apoyar la economía de las familias, de acuerdo a lo explicado por la presidenta de la institución, Ruth Miriam González Silva, la venta iniciará el próximo miércoles (Miércoles de Ceniza), frente a la iglesia principal, en un horario de 8:30 de la mañana a 14:30 horas. A partir de esa fecha, cada jueves y viernes se continuará con la venta, hasta el viernes 14 de abril.
    INE.- Las personas que realizaron los trámites para obtener su credencial del INE, por primera vez y reposición, y que no fueron a recogerlas, es muy probable que se queden sin recibir este importante documento, pues la fecha límite para hacerlo es mañana martes. Los documentos que no sean recogidos, van a ser destruidas. De acuerdo a lo informado por la delegada estatal del INE en San Luis Potosí, Ana Lilia Pérez Mendoza, reconoció que es bajo el número de credenciales que, al no ser recogidas por los ciudadanos, serán destruidas. Dijo serán menos de mil las micas que podrían ser inutilizadas, la mayoría son de las micas que el ciudadano entrega al recoger el nuevo documento.
    CALZADA JUÁREZ.- Esperan las autoridades municipales que los trabajos que realiza la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no se alarguen de forma innecesaria, pues mucho depende el poder terminar en tiempo y forma los trabajos de rehabilitación del andador de la Calzada de Guadalupe, a la celeridad que se brinde a la revisión de los adoquines que se van a instalar en la misma. Peritos del INAH, son quienes tienen ahora la última palabra, para que las obras avancen sin mayor contratiempo y dejen de causar problemas a quienes transitan por esa zona.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login