Don't Miss

    Cambios climáticos incrementan infecciones respiratorias: LMR

    By on 28 febrero, 2017

     

    La directora del Servicio Médico, Lucia Martha Rodríguez Ramírez, informó que los cambios climáticos han originado un incremento en atenciones por enfermedades de infecciones respiratorias y cuadros gripales en los diferentes consultorios médicos gratuitos.
    No obstante, indicó que el medicamento está garantizado, debido a que por instrucciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se mantiene un stock de medicamento para garantizar la atención de quienes acuden a recibir este servicio.
    Señaló que la atención a estos reportes ha registrado el aumento de un 30%, principalmente en los niños, quienes se muestran más sensibles a las condiciones de temperatura, mientras que la atención en adultos mayores tuvo menor incidencia.
    Aclaró que el medicamento que reciben las personas en los consultorios es totalmente gratuito, y lo único que deben realizar es solicitar una cita, así como su ficha de turno, y de esta manera se les atiende y otorga lo necesario para combatir su malestar o enfermedad.
    Indicó que realiza recorridos en todos los consultorios médicos de manera periódica, los días lunes, jueves y viernes, con el objetivo de verificar el abasto de medicamento, así como detectar faltantes de otros que no se habían solicitado.
    También dio a conocer el arranque de una campaña de vacunación de Polio y Sabin, en los consultorios médicos de las colonias San Felipe y Pavón, donde se pretende aplicar 2 mil dosis; esto el próximo sábado.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login