Don't Miss

    Ayuntamiento quitará postes de la Procesión del Silencio al finalizar la Pascua

    By on 28 febrero, 2017

     

    • No cumplen con los lineamientos ni con la imagen del Centro Histórico de la ciudad, señala el Instituto Nacional de Antropología e Historia

    El delegado del Centro INAH en San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales señaló que el Ayuntamiento capitalino ya se comprometió a quitar los postes de la Procesión del Silencio al finalizar la semana de Pascua, esto debido a que no cumplen con los lineamientos ni con la imagen del Centro Histórico.

    Expuso que posterior al retiro de dichos postes habrá una revisión, por el tipo textura y color que tienen, así como el efecto de semana santa y pascua para ver su viabilidad para su reutilización en algún determinado momento o en otro espacio.

    “Sobre los postes de la Procesión del Silencio, la semana pasada nos llegó un oficio del Ayuntamiento capitalino firmado, donde se compromete el municipio a retirarlos tal y como fue la indicación del INAH, pero pasando cuaresma”, dijo.

    Machinena Morales reitero que los postes sólo estarán Semana Santa y Pascua, “afortunadamente ya hubo comprensión del ayuntamiento en este sentido, nos llegó por escrito y firmado de que serán retirados”.

    Sobre las obras que se realizan en el primer cuadro de la ciudad, dijo que ven buen avance y creen que si se cumpla el compromiso de que las obras del centro se terminen antes de Semana Santa, “la parte centro si concluirá y de la parte de Carranza es posterior, primero el carril sur y luego el siguiente planeado, para no afectar los días de festividades católicas que es semana santa y pascua”.

    Añadió que durante el recorrido que obra a las obras desde la avenida Venustiano Carranza, después Independencia, Galeana, entre otras, donde la Seduvop y de los contratistas que ganaron las diferentes obras se comprometieron a terminar en tiempo y forma

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login