Don't Miss

    Vecinos de Iztapalapa solicitan apoyo a Gobierno capitalino en proyecto de Cetram

    By on 27 febrero, 2017

     

    CIUDAD DE MÉXICO.-Integrantes de comités vecinales de la delegación Iztapalapa solicitaron el apoyo del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que no se frenen los trabajos de mejoramiento en las inmediaciones del metro Constitución de 1917.

    Tras marchar de la Plaza de Tlaxcoaque al Zócalo capitalino denunciaron la intromisión de integrantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para tratar de detener los trabajos que incluye la instalación del Museo Papalote y la mejora del paradero.

    Queremos más progreso para nuestra delegación, que deje de ser el patio trasero que tiene la ciudad. Tenemos cárceles, tenemos un ex basurero, tenemos lo peor en Iztapalapa, queremos que el gobierno dé una vuelta de hoja para el desarrollo de las colonias de nuestra delegación”, aseguró Ricardo Fuentes, uno de los vecinos de la demarcación.

    Los manifestantes acudieron a las oficinas del gobierno de la CDMX para entregar un documento en el cual externan su molestia por la situación que enfrentan, además de que solicitan audiencia con el mandatario capitalino para presentarle un plan de acción con la intención de que la obra salga adelante.

    Lo que queremos los comités vecinales es que Iztapalapa progrese. Ya estamos hartos de que los partidos políticos que quieren ir a prometer y no cumplen. Morena tiene que salirse de Iztapalapa porque tuvo su oportunidad y únicamente hizo cosas en detrimento”, comentó por su parte otra de las vecinas de Iztapalapa, Joselyn Yáñez.

    Por su parte el mandatario capitalino, señaló que se ha mantenido en contacto con los comités vecinales y las obras que en el punto se realizarán son en beneficio de los habitantes de la demarcación.

    Estamos trabajando con toda fuerza, estamos trabajando con los vecinos, hay un apoyo muy importante por parte de los vecinos y obviamente las áreas de gobierno trabajando, trabajando y yo creo que el beneficio es clarísimo”, explicó el jefe de gobierno de la ciudad.

    Fueron alrededor de 200 personas las que se congregaron a las puertas del edificio ubicado en Plaza de la Constitución número uno, las cuales posteriormente marcharon a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en donde comparecía la jefa delegacional Dione Anguiano.

    Dione Anguiano aseguró durante la comparecencia que el proyecto de Cetram Constitución 1917 sigue en marcha y no se detendrá por intereses políticos, explicó que como encargada del gobierno de la demarcación realizo una intensa consulta ciudadana sobre el proyecto.

    Anguiano afirmó frente a los diputados de la ALDF que los supuestos opositores al proyecto no pertenecen a la delegación Iztapalapa, sino que son militantes de Morena “que están haciendo de este tema un asunto para sacar raja política en detrimento del bienestar de los Iztapalapenses”

    Al exterior se registró un conato de bronca con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el cual fue controlado de inmediato.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login