Don't Miss

    Trabaja la Benemérita y Centenaria Normal del Estado en un nuevo plan de estudios

    By on 27 febrero, 2017

     

    La Benemérita y Centenaria Normal del Estado debe actualizar a las necesidades sociales y a los modelos educativos y de investigación, por eso se trabaja en un nuevo plan de estudios apegado a la Reforma Educativa, reconoció el director general, Francisco Hernández Ortiz.

    Esto en el marco de la conmemoración de los 168 años de la Benemérita y Centenaria Normal que se cumplen el próximo sábado, por lo cual se llevaran a cabo una serie de eventos culturales, académicos y deportivos.

    La Escuela Normal del Estado fue creada por el Decreto No.41 y la inauguración del plantel se realizó el 4 de marzo de 1849 en el edificio de la Escuela Principal Lancasteriana, ubicado en el lado poniente de la plaza de las recogidas, hoy Jardín Vallejo. Su primer director fue el profesor Don Pedro Vallejo originario del estado de Guanajuato, y sus primeros alumnos trece jóvenes procedentes de diversos lugares del Estado.

    Los festejos por el aniversario de la Normal del Estado iniciaron este lunes con una ceremonia cívica en la Plaza de los Fundadores en la que estuvieron presentes autoridades educativas y alumnos de la institución.

    Francisco Hernández dijo que un comité trabaja en la actualización de los programas de estudio, por lo que para el próximo ciclo escolar se renovaran de acuerdo a las necesidades actuales de la sociedad.

    Añadió que los 168 años de la Normal es una conmemoración muy importante, puesto que es la segunda institución fundada en el país, por ello se llevaran actividades para complementar la formación de los maestros como son algunas conferencias, talleres, encuentros sobre investigación educativa y encuentros deportivos.

    “Es una fecha en la que la comunidad contribuye, reflexiona, analiza, propone, para que la formación de maestros siga siendo mejor”, dijo.

    Agregó que la formación de maestros desde su origen en el país tiene como finalidad mantener vivo el espíritu de la formación integral de la persona con la educación, esta educación identificada con los preceptos de liberal y publica.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login