Don't Miss

    Secuestros bajan 70% en Michoacán, afirma Aureoles

    By on 27 febrero, 2017

     

    Luego de que el pasado 17 de febrero fuera secuestrada la esposa de un empresario en Uruapan, Michoacán, el gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles aseguró que ya fue rescatada y que este tipo de delitos han disminuido 70 por ciento.

    Explicó que aun cuando el delito de homicidio doloso ha sido difícil disminuir, por ejemplo, los plagios han bajado, lo mismo que la extorsión, delito que disminuyó hasta 90 por ciento.

    Particularmente el homicidio doloso ha sido complicado disminuir, aunque los otros, que son, por obvias razones, más lastimosos para la sociedad les hemos logrado hacer frente con eficacia”, dijo en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.

    Al ser cuestionado sobre si hay indicios de que haya células del crimen organizado detrás de las bandas de secuestradores, Aureoles Cornejo afirmó que sí debido a que algunos narcotraficantes comenzaron a delinquir de esta manra.

    Están vinculados. Quedaron reductos en algunas regiones de los Caballeros Templarios; surgieron otros que, en su momento, tenían otro perfil, pero que con el paso del tiempo algunos se fueron apoderando”, dijo.

    El mandatario local aseguró que, en el caso del plagio de la pareja del empresario, cuatro de los delincuentes fueron detenidos.

    Informó que medidas de seguridad han dado como resultado la desarticulación de otra banda de criminales ligada relacionada con nueve plagios.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login