Don't Miss

    Salvadoreña con tumor cerebral vive calvario migratorio en EU

    By on 27 febrero, 2017

     

    Una mujer salvadoreña que sufre un tumor cerebral fue detenida la semana pasada por las autoridades migratorias de Estados Unidos en un hospital, mientras esperaba a ser operada de emergencia.

    Sara Beltrán Hernández fue sacada del Huguley Hospital, en Burleson, Texas, a pesar de su delicado estado de salud y de figurar en una lista de espera para una cirugía urgente.

    Ella fue sacada en una silla de ruedas y no se le dio tratamiento a pesar de que su nariz continuaba sangrando y estaba diciendo que su cabeza le iba a explotar”, denunció a la prensa Melissa Zúñiga, asistente paralegal de la mujer.

    La tenían atada de manos y tobillos”, agregó.

    Beltrán Hernández, de 26 años, madre de dos niños y cuya familia reside en Nueva York, permanece retenida en el centro de Prairieland, en Alvarado, Texas.

    De acuerdo con las denuncias de la familia, la mujer solo está recibiendo un analgésico para el dolor.

     

    El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ha descartado cualquier tipo de maltrato contra Beltrán Hernández.

    Como todos los detenidos bajo nuestro cuidado, la Sra. Beltrán continúa recibiendo atención médica de emergencia las 24 horas y a cualquier tratamiento especializado fuera de nuestras instalaciones”, notificó Dani Bennett, vocero de ICE.

    ICE toma muy en serio la salud, seguridad y bienestar de quienes están a nuestro cargo”, agregó.

    Los abogados de la mujer han solicitado libertad condicional humanitaria para su cliente, sobre quien ya pesaba una orden de detención y había pedido asilo para quedarse en territorio estadunidense.

    A su vez, Amnistía Internacional inició una campaña para apoyar a Beltrán Hernández y su familia.

    ICE debiera dejarla en libertad al cuidado de su familia, pero hemos visto situaciones similares con anterioridad y no me sorprende con esta administración”, comentó Michelle Brané, directora de derechos de inmigrantes y el programa de justicia para Women’s Refugee Commission.

    Este lunes 27 de febrero la mujer será evaluada por un especialista, para determinar su estado de salud.

    El caso ha despertado protestas aisladas y reclamos a través de las redes sociales.

    Conforme a los registros de ICE, Beltrán Hernández ingresó a Estados Unidos el 7 de noviembre de 2015 por un sector cercano a Hidalgo, Texas.

    El pasado 26 de enero un juez ordenó su deportación, aunque sus abogados apelaron el caso, alegando que estaba escapando de violencia doméstica y otras amenazas.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login