Don't Miss

    Registran una explosión e intercambio de disparos en Indonesia

    By on 27 febrero, 2017

     

    Un artefacto de fabricación casera fue detonado en la localidad de Bandung, a unos 100 kilómetros al sureste de Yakarta, seguido por un intercambio de disparos con las autoridades locales, informan hoy medios locales.

    La deflagración se produjo a primera hora del día y, según reportan los medios locales, nadie resultó herido.

    La Policía sigue la pista de dos sospechosos que huyeron de la escena, uno de los cuales se habría atrincherado en una oficina gubernamental donde se ha registrado fuego cruzado entre el asaltante y los oficiales.

    Los trabajadores de los edificios adyacentes fueron evacuados durante la actuación policial.

    Según el inspector general de la Policía de Java Occidental, Anton Charliyan, se tratarían de asaltantes vinculados a una red terrorista local que han reclamado la liberación de un número indeterminado de detenidos por la unidad antiterrorista Densus88.

    A principios de diciembre, las fuerzas de seguridad arrestaron en la capital a cuatro personas vinculadas a una red yihadista dirigida desde Siria que planeaba un atentado frente al Palacio Presidencial en Yakarta.

    Días después una redada en un bario de la periferia capitalina terminó con tres muertos y un detenido en una casa donde se encontraron varias bombas listas para detonar y armamento.

    Las autoridades indonesias también desarticularon otra unidad terrorista que planeaba atentar entre el día de Navidad y Año Nuevo durante una misión en la pedanía de Purwakarta, a unos 60 kilómetros al este de Yakarta, que terminó con dos muertos y dos detenidos.

    En enero, las autoridades arrestaron a 17 personas a su llegada al país desde Turquía al considerarlas sospechosas de haber ayudado al Estado Islámico (EI) en Siria.

    La inteligencia indonesia cree que unos 500 de sus ciudadanos han viajado a Siria e Iraq para unirse al EI y que de ellos un centenar ha regresado ya a su país.

    Indonesia, el país con la mayor comunidad musulmana del mundo, que representa el 88 por ciento de sus 260 millones de habitantes, ha sufrido en los últimos años varios atentados islamistas.

    El atentado más sangriento ocurrió en la turística isla de Bali el 12 de octubre de 2002 y causó 202 muertos, la mayoría turistas extranjeros.

    El EI proyecta el establecimiento de un califato en el Sudeste Asiático.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login