Peña Nieto arriba hoy a SLP

El Presidente de la República Enrique Peña Nieto, estará hoy en San Luis Potosí, acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza y el Secretario de Salud José Narro para inaugurar en compañía del gobernador Juan Manuel Carreras, el Libramiento Poniente, así como la unidad médica María Cecilia.

Se informó que la obra del libramiento será una vía tipo A2 que tendrá un ancho de corona de 12 metros y un espesor de pavimentos de 55 centímetros, con un derecho de vía de 60 metros, en el que se invirtieron alrededor de mil 500 millones de pesos.

El Gobierno del Estado encabezará ambos eventos en los que estará como invitado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además de los funcionarios de Comunicaciones y Transportes.

Se destacó que la obra carretera tiene como propósito principal eficientar tiempo y distancia entre los estados de San Luis Potosí y Jalisco y enlazará las carreteras a Guadalajara, Zacatecas, México y Nuevo Laredo.

La autopista está diseñada para soportar un aforo de hasta cuatro mil vehículos, se detalló.
Además como parte del proyecto de construcción se incluyó un programa de reforestación para lo que se han creado viveros además de tener en cuenta el rescate de la fauna silvestre propia de la zona y cuenta con manejo y tratado de residuos de construcción.
Cuenta además con nueve pasos peatonales y ganaderos, cuatro puentes y un entronque, además de 64 obras de drenaje para las aguas pluviales.