Reactiva DIF Municipal las Delfinoterapias

 

Con el propósito de apoyar a los sectores vulnerables el Ayuntamiento capitalino, a través del Sistema Municipal DIF reactivará el programa de las terapias asistidas con delfines a principios de marzo, anunció la presidenta del organismo María del Pilar Cardona Reyna.

Previo a una evaluación que realizaron médicos especialistas a los pacientes solicitantes, se determinó un nuevo grupo inicial conformado por 25 personas que presentan alguna discapacidad para recibir este beneficio, detalló.

Los beneficiarios recibirán sesiones de terapias asistidas; anteriormente acudían una vez al mes, sin embargo, con el propósito de atender a un mayor número de pacientes, las rehabilitaciones serán quincenales.

Los pacientes que ya recibieron este tipo de rehabilitación, mostraron avances significativos de mejoría, lo que alienta al organismo a continuar brindando este beneficio a las personas de escasos recursos que presentan alguna discapacidad, por lo que Cardona Reyna exhortó a la población que así lo necesite, se acerquen al DIF para apoyarlos.

Recordó que los pacientes son apoyados con el costo de las terapias asistidas con delfines, las cuales se realizan en el delfinario “Dolphin” de Silao, Guanajuato, y el traslado también corre por cuenta del Ayuntamiento.

La terapia asistida con delfines o “delfinoterapia”, tiene la finalidad de habilitar física, psicológica y emocionalmente a una persona con discapacidad a través de la estimulación del sistema nervioso central por medio de las emisiones ultrasónicas que emite el delfín de manera natural, mejorando con ello la calidad de vida del paciente.