Don't Miss

    No más obras de relumbrón

    By on 26 febrero, 2017

     

    Los habitantes de la capital potosina tenemos una gran cantidad de problemas sociales que van desde la inseguridad hasta el abastecimiento de agua potable, incluyendo el mal funcionamiento de los mercados públicos y la recolección de basura.
    Aun sin embargo los últimos ayuntamientos en un especial el actual se ha dedicado a tratar de hacer obras de «relumbrón» que nadie ha solicitado y que no son indispensables para la existencia de la sociedad en San Luis Potosí.
    Tanto el ayuntamiento capitalino como la Secretaría de obras públicas del gobierno del estado tienen principalmente el Centro histórico hecho materialmente un caos por las supuestas obras de rehabilitación o remodelación que están haciendo en las principales calles del Centro histórico.
    Convirtiéndolo en una zona intransitable e inhabitable y con la imposibilidad de que funcionen comercios en esa zona. Tanto el ayuntamiento de la capital como el gobierno del estado toman autónomamente la decisión de hacer tal o cual obra y a pesar de que exista inconveniente u oposición por parte de la población no la toman en cuenta y realizan estas obras que sólo son obras de «relumbrón», para qué se diga están trabajando.
    Tenemos por ejemplo el caso de la avenida 20 de Noviembre que no requería de levantar el pavimento, si no solo de tapar los baches, aun sin embargo se estuvo cerca de medio año bloqueada por cambio de pavimentación.
    Así mismo por varias calles del centro histórico se realizan repavimentaciones de arterias que no lo necesitan, descuidando las calles de las colonias que si lo requieren, pero que son calles apartadas que no lucen como obras de relumbrón.
    Hace más de medio año las calles de Manuel José Othón y Juan Sarabia están bloqueadas porque las están remodelando, solo son obras de relumbrón, porque se requiere más cambiar las tuberías de agua y de drenaje en colonias antiguas por donde se fuga una gran cantidad de agua.
    La ciudad requiere de otras muchas obras que el ayuntamiento no atiende, como cambiar y remodelar las banquetas casi de toda la ciudad, por ejemplo atrás del templo del Carmen por donde transitan miles de personas al día y como este caso existen cientos de kilómetros de banquetas que requieren de reparación y nivelación.
    Los llamados festivales “del taco”, “de la cantera” y otros no los requiere la población ya que solamente sirven para contratar los mismos grupos musicales cada año, como si Gallardo tuviera compromiso con ellos.
    La población requiere agua potable, sobre todo este año que será sumamente seco y que los pozos que abastecen a la población ya están produciendo muy poco.
    A esto hay que aclarar que ya no se pueden perforar más pozos porque la capital potosina esta en veda según la Comisión estatal del agua.
    La población requiere urgentemente seguridad, de alumbrado público también. La población necesita de un trasporte seguro y eficiente, no festivales del taco que no la benefician.
    Los ciudadanos también requieren urgentemente de cruceros seguros, por ejemplo en los cuatro costados de la Alameda Juan Sarabia en donde es imposible que una persona mayor de edad pueda cruzarla o que niños menores de edad pueden hacerlo ya que no existen señalamientos ni semáforos que protejan a la población.
    Además todas o casi todas las obras de relumbrón que está haciendo el ayuntamiento no han sido licitadas como lo indica la ley de obra pública. Gallardo prácticamente está ya a la mitad de su administración y no hay una sola obra de beneficio para la población auténticamente, sino sólo obras que piensa utilizar como trampolín para su siguiente cargo público. Ya lo veremos en pocos meses.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login