Don't Miss

    Detectan graves problemas de adicciones en nivel medio superior

    By on 26 febrero, 2017

     

    Mauricio Leyva Ortiz, Director de Servicios Educativos del SEER, reconoció que se han detectado estudiantes con problemas de adicción en el nivel medios superior, esto debido a que se vive una problemática social que está afectando a los jóvenes.

    Reconoció que se han tenido algunos reportes sobre este tipo de casos en el actual ciclo escolar, aunque aclaró que se presentan de manera esporádica y el sistema no cuenta con cifras o estadística al respecto.

    “La verdad de las cosas este es un mal social que tenemos que reconocer que se recrudece en algunos jóvenes a temprana edad, es por eso que dentro de los protocolos de actuación que tenemos en los centros escolares estamos muy al pendiente para llevar las acciones correspondientes y tratar de reorientar los caso que se den en ese sentido”, dijo.

    La última encuesta Nacional de Adicciones sobre Consumo de Drogas en Estudiantes, reveló que en México, el 17 por ciento de los jóvenes en nivel secundaria y bachillerato, (casi dos millones) han consumido alguna droga.

    La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) realizó el estudio entre alumnos de quinto y sexto de primaria, secundaria y preparatoria, donde se constató que más de 150 mil alumnos de quinto y sexto nivel de primaria han consumido alguna sustancia prohibida, es decir menores de entre 11 y 12 años de edad.

    Al respecto el Director de Servicios Educativos del SEER manifestó que “hay que mencionar que este problema de las adicciones no es exentos de nuestros jóvenes estudiantes particularmente de las escuelas del nivel medio superior, y ante esa circunstancia nosotros estamos muy atentos para poder prevenir este tipo de conductas que se llegaran a presentar”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login