Don't Miss

    Chivas pisa terrenos hostiles

    By on 26 febrero, 2017

     

    El partido de la Jornada 8 del Clausura 2017 es de alto riesgo para Chivas, estará pisando un césped donde por historia se le complica obtener buenos resultados ante Chiapas, equipo que pelea por mantenerse en la Liga MX a toda costa. La historia dice que vienen 90 minutos de sufrimiento rojiblanco.

    En 2010, Jaguares estaba a nada de cumplir un año sin ganar en casa, mientras que Chivas llegaba con una racha de ocho partidos seguidos sin perder bajo la dirección técnica de José Luis Real y el Jaguar los paró en seco con goleada histórica, 4-0, bajo el manDo de Pablo Marini.

    Ahora, Chivas llega con una racha parecida, trae nueve partidos sin perder contando Copa MX, amistoso ante Boca Juniors y la Liga MX. Jaguares no gana desde la Fecha 4 y fue goleado la semana pasada por el Puebla, 3-0.

    Para los rojiblancos, ir a Chiapas es visitar “La Casa del Dolor”, donde por mejor que anden, pierden la compostura y terminan sufriendo de una u otra forma.

    Matías Almeyda desde que llegó se ha caracterizado por romper las rachas negativas y ahora viven un extraordinario momento con la seguidilla de resultados positivos, que tienen a su equipo en los primeros lugares de la tabla general.

    En la visita al Víctor Manuel Reyna, Chivas busca cerrar febrero con 10 encuentros sin conocer la derrota, al tiempo que buscará seguir en lo alto de la tabla general porque aspiran a encabezar el campeonato, siempre y cuando ganen y Toluca pierda.

    El panorama de Chiapas es completamente diferente, ya que busca regresar a la senda del triunfo, con lo cual tomaría un respiro en el tema del cociente, ya que sus rivales están cerca y perder puntos es comprometer la categoría.

    Las diferencias entre un equipo y otro son marcadas, tanto en plantilla como en desarrollo futbolístico. Ofensivamente hay mucha distancia, los rojiblancos están en los primeros lugares con nueve goles, mientras que los de Chiapas son el peor de la Liga con cinco.

    Si se toma en cuenta el año futbolístico, es abismal la diferencia entre lo hecho por Chivas y Jaguares. Mientras los rojiblancos suman 42 puntos en 24 cotejos, para una efectividad de 58.33 por ciento, los sureños acumulan 18 unidades en los mismos partidos, para una efectividad de 25 por ciento.

    Chiapas, en lo que va del año, ha disputado siete partidos en la Liga, con nueve puntos cosechados, producto de tres victorias, cero empates y cuatro derrotas, para ocupar el casillero 11 de la tabla de posiciones.

    Van por los tres puntos, afirma Orbelín Pineda

    Para el mediocampista tapatío Orbelín Pineda, Chivas tiene la consigna de vencer hoy a Chiapas para mantener el paso que ha tenido en las últimas semanas y pelear por el liderato de la competencia.

    “Pensamos positivamente, en sumar otro triunfo, vamos a ir a Chiapas a dar lo mejor para que se note el buen rendimiento que hemos logrado”.

    Manifestó que “cada uno de nosotros se esfuerza para dejar todo en la cancha y disfrutar lo que hacemos. Con esa manera de disputar los partidos seguro obtendremos lo que queremos”.

    El ex jugador de Querétaro destacó que el funcionamiento colectivo e individual de Chivas se debe al compromiso y trabajo que ha realizado la plantilla para alcanzar sus objetivos.

    “La perseverancia ha sido muy importante para que todos estemos en un buen nivel de juego, además de la unión que hay en el equipo, eso nos ha dado para conseguir buenos resultados con base en lo que nos pide Matías en la cancha y vamos a seguir por este camino para alcanzar los objetivos que queremos”.

    Para ello, Matías Almeyda tiene a todos sus jugadores disponibles, por lo que podría repetir el mismo cuadro que venció al América en el Clásico Nacional la semana anterior en el estadio rojiblanco.

    CIFRAS

    Chivas
    14 las unidades que acumula Chivas
    9 goles han marcado los jugadores rojiblancos
    3 es el lugar que tienen las Chivas en la clasificación

    Jaguares
    9 los puntos que suman los Jaguares
    5 goles a favor  llevan  los de Chiapas
    11 sitio que ocupa Jaguares en la tabla general

    NO LOS TRATAN BIEN
    Chivas en casa de Jaguares

    TorneoJornadaResultado
    Apertura 20023Jaguares 1-1 Chivas
    Clausura 20043Jaguares 2-1 Chivas
    Apertura 200412Jaguares 0-0 Chivas
    Clausura 20061Jaguares 3-1 Chivas
    Clausura 2006CFJaguares 2-4 Chivas
    Clausura 200717Jaguares 1-0 Chivas
    Clausura 200817Jaguares 2-2 Chivas
    Clausura 20099Jaguares 2-0 Chivas
    Bicentenario 20109Jaguares 4-0 Chivas
    Clausura 20118Jaguares 1-0 Chivas
    Clausura 20122Jaguares 3-1 Chivas
    Clausura 201313Jaguares 3-2 Chivas
    Apertura 20132Jaguares 1-1 Chivas
    Clausura 20151Jaguares 2-1 Chivas
    Clausura 20167Jaguares 1-1 Chivas
    Apertura 20166Jaguares 2-2 Chivas *

    *En Copa MX
    CF Cuartos de Final

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login