Don't Miss

    Buscan que se canalicen más recursos para fortalecer la educación

    By on 26 febrero, 2017

     

     

    Las Comisiones de Hacienda del Estado y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXI Legislatura, analizarán los problemas económicos que enfrentan instituciones de educación media-superior, con el objetivo de buscar que el Gobierno del Estado canalice los recursos necesarios para el fortalecimiento de la educación.

    El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Ricardo García Melo señaló que instituciones educativas como el Conalep, Cobach y el CECYTE, han planteado que enfrentan problemas económicos que les permita cumplir con los compromisos establecidos desde el pago de salarios y prestaciones, hasta el crecimiento y modernización de la infraestructura educativa.

    Por ello, “los diputados que integramos las comisiones de Hacienda y de Educación estaremos analizando a fondo el problema económico que enfrenta la educación media-superior; nosotros consideramos que es necesario inyectarles más recursos económicos, incluso buscar recursos extraordinarios para que el Gobierno del Estado pueda tener capacidad de apoyar a estas instituciones”.

    “Tenemos que garantizar que los recursos económicos les lleguen a tiempo a estas instituciones para que no se vean afectados sus programas de estudio y, que lleguen los recursos necesarios para su modernización y crecimiento”, sostuvo.

    Ricardo García Melo puntualizó “tenemos que encontrar una solución, porque nuestra prioridad es darle tranquilidad a los alumnos y a los docentes, porque, esta es fundamental para que entreguen mejores resultados en el aprovechamiento académico”.

    El legislador precisó que buscarán una reunión con las autoridades educativas y de finanzas de Gobierno del Estado para conocer a fondo la problemática que enfrentan, y juntos encontrar las soluciones para fortalecer a la educación media-superior en el estado.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login