Don't Miss

    Municipio y la UASLP realizará estudio sobre las fallas geológicas de la ciudad

    By on 25 febrero, 2017

     

    El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, llevará a cabo un convenio de coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para realizar un estudio geológico para determinar el avance y riesgo de las fallas en el subsuelo que existen en la capital potosina.

    El titular de Protección Civil, Félix Herrera Ortega, anticipó que la información que se desprenda del estudio, será incluida en la actualización del Atlas de Riesgo, para el cual ya se han sostenido reuniones con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbana (SEDATU), y trabajar en el tema.

    Previo a estas labores, dijo que la Dirección a su cargo evalúa las solicitudes de construcción o remodelación de viviendas que están cerca de alguna falla geológica para determinar si existe riesgo en el proceder de la edificación.

    En cuanto a la autorización de nuevos fraccionamientos, puntualizó que el Ayuntamiento ha sido muy enfático en el tema, por ello se evalúan los estudios de suelo y la ubicación de tres proyectos habitacionales para descartar que se instalen en zonas con fallas geológicas y evitar riesgos a la población, aseguró el funcionario.

    Se actualiza el tema de las fallas geológicas, se analiza la evolución de las ya detectadas, así como nuevas grietas que han surgido en los últimos años; hasta ahora existen tres fallas geológicas representativas: la ubicada en la colonia Industrial Aviación, la recientemente surgida en la delegación de Bocas y finalmente la del puente de Carlo Magno.

    Herrera Ortega detalló que existen muchas casas habitación en la falla geológica ubicada por el puente de Carlo Magno, en este caso se procederá al derrumbe de una vivienda debido a que se encuentra justo sobre la falla, lo que ha derivado en severas afectaciones al inmueble.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login