Isabelle Huppert se lleva el premio César

La película “Elle” del holandés Paul Verhoeven recibió el premio César a la Mejor película y a la Mejor actriz, un espaldarazo para Isabelle Huppert a un día del Oscar al que también aspira la francesa de 63 años.

Ignorado el año pasado por el palmarés del Festival de Cannes, el thriller subversivo de Verhoeven ya había recibido sin embargo el reconocimiento de los Globos de Oro estadounidenses, con los premios a la Mejor película de habla no inglesa y a la Mejor actriz para Huppert.

La francesa está nominada para el premio a Mejor actriz de los Oscar que se entregarán mañana en Los Ángeles. Los laureles del César francés la colocan en posición un poco más visible en la difícil pugna por la estatuilla dorada a la que aspiran también Natalie Portman, Meryl Streep, Ruth Negga y Emma Stone.

“Elle” cuenta la historia de una empresaria que sufre abuso sexual en su mansión por un hombre encapuchado. Lejos de amedrentarse, la víctima parte a la caza de su agresor, en un relato de sexo, violencia y perversidad.

Huppert sólo había ganado en su larga carrera un César a la Mejor actriz, en 1996, por su papel en “La Ceremonia”, de Claude Chabrol.
El premio es la máxima presea que otorga el cine francés.

En el interior de una estética fueron asesinados tres jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad, en la colonia San Miguel Xochimanga, ubicada en la zona popular de Atizapán.

Fuentes locales informaron que llamadas al número de emergencia advirtieron anoche sobre disparos de arma de fuego en calle Paricutín, colonia San Miguel Xochimanga, en Atizapán.

Añaden que los hechos se registraron a las 20:30 horas de ayer y en el interior de la estética, sin razón social, quedaron los cuerpos de los tres jóvenes.

Mencionaron que paramédicos de Protección Civil municipal intentaron ayudar a los lesionados, aunque ya no tenían signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia de la entidad tomó conocimiento de los hechos.

La zona popular de Atizapán es escenario de homicidios desde hace algunos años, en muchos casos por disputas del crimen.