Cosas de la Ciudad

COMO EN FERIA.- Así les ha ido a los diputados que aprobaron el punto de acuerdo para impedir que la empresa Uber entre en operación el próximo mes de abril. Quien más ha sido víctimas de señalamientos por parte de la ciudadanía, a través de las redes sociales, han sido Oscar vera Fábregat, por tener concesiones de taxis; dos según él o 30 de acuerdo a su colega Sergio Desfassiux; y José Luis Romero Calzada, quienes dijeron que era un castigo contra Uber, por apoyar a Donald Trump.
VICTORIA PÍRRICA.– Tal parece que la aprobación del dichoso punto de acuerdo no deja de ser más que una victoria Pírrica para los nueve diputados, pues de acuerdo al Gobierno del Estado, la ley del Transporte no ha sido modificada y tan pronto entre en vigencia (mediados de abril) Uber podrá operar legalmente. O sea, nuestros queridos legisladores no ganaron nada, perdón, si ganaron: el rechazo casi generalizado de los usuarios de taxis, quienes señalan que ellos tienen todo el derecho a elegir que servicio utilizan.
SALE SOBRANDO.- Quién también les pegó y duró a los legisladores fue el presidente de la Barra Mexicana de Abogados José Mario De la Garza Marroquín, al señalar que la intervención del Congreso en el caso de Uber viene sobrando y no se requiere, pues el Código Civil ya regula este servicio.
LEGISLACIÓN.- De acuerdo al abogado, Uber no necesita el apoyo del Congreso para operar y puede hacerlo legalmente en base a lo que establece el Código Civil que permitía que 2 particulares se pongan de acuerdo a través de una plataforma para que se les brinde un servicio.
PIEDRITA EN EL ZAPATO.- Pues quienes pensaron que ya se habían quitado de encima a Yolanda Eugenia González Hernández, al “eliminarla” como Secretaría General del PRI, se pueden llevar un gran chasco, ya que la ex senadora dejó en claro que una vez que el tricolor lance la nueva convocatoria, volverá a registrarse y dejó en claro que ya sea ella u otra persona, quien ocupe el puesto tiene que ser una mujer, porque así lo establecen los estatutos del partido.
“CREO EN LA OFICIAL”.- Por cierto, Yolanda Eugenia, dijo que ella no es mal pensada y cree en la versión de oficial de que el proceso se suspendió por ordenes del CEN y se realizará una vez que se hayan renovado todos los Comités Municipales del tricolor. Sobre las versiones de que gente externa al PRI la habían vetado, tras sonreír, señaló que eran “leyendas urbanas”.
RETO TRICOLOR.– Siguiendo con el PRI, el presidente de la Jucopo del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez, quien participó la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, indicó que el tricolor se encuentra ante un gran reto para enmendar los atrasos y apuntalar sus fortalezas hacia el futuro y el primer gran paso se dará en la próxima XXII Asamblea Nacional, en donde se dará apertura a todas las voces.
ACERVO JULIÁN CARRILLO.– Los descendientes del maestro Julián Carrillo Trujillo donaron al pueblo potosino el acervo patrimonial, musical y bibliográfico de Julián Carrillo para preservar el aporte del prestigiado creador de la teoría del Sonido 13 que revolucionó la música en el siglo XX. Fue Ángel Carrillo Soberón, nieto del ex director del Conservatorio de Música de México, indicó que luego de sostener una reunión con el gobernador Juan Manuel Carreras, se formalizó la donación del acervo de Julián Carrillo a San Luis Potosí, está conformado por toda su obra, sus partituras, instrumentos musicales entre los que destacan los 16 pianos metamorfoseadores, de viento y libros.
BINGUEROS.- Bingueros hacían de las suyas en Ciudad Fernández, fueron sorprendidos por agentes municipales, quienes los llevaron a la barandilla y les aplicaron una multa, supuestamente porque nadie acudió a denunciarlos, Sin embargo se debe entender que se trató de un delito del fuero federal y su obligación era canalizarlos ante esa autoridad. Fueron 11 los detenidos, quienes lograron “librarla”, gracias a los nulos conocimientos que los policías demostraron tener con respecto a la materia. El “bingo” es una estafa ya muy antigua, se ofrecen a los participantes atractivos premios si logran llegar a cierta cantidad de puntos, pero es un engaño, porque matemáticamente es imposible lograrlo.