Congreso absorvería caso que involucra en anomalías a ex síndico: Alfonso O.

El Congreso del Estado podría absorber también el caso que involucra en diversas anomalías al ex Síndico capitalino, Eduardo Martínez Oviedo, para que sea esa autoridad quien determine lo procedente, anunció el Contralor municipal, Enrique Alfonso Obregón, quien dijo que la dependencia  a su cargo continúa con las investigaciones referente al tema.

Comentó que tanto el ex síndico como algunos otros inspectores están siendo investigados al ser que habían sido acusados de diversas irregularidades en la función que se les otorgó, por lo que se está en proceso de recabar toda información de las áreas en las que se desempeñaron los señalados.

“Estamos en acopio de información de parte de las áreas en las que tuvieron participación en los procesos en los cuales se liquidaron a los trabajadores, los cuales fueron motivos de la queja y una vez que tengamos nosotros ahí toda la documentación al 100 por ciento, vamos a determinar a los presuntos responsables”.

Dijo que el proceso que involucra tanto a los servidores públicos con cargo de inspectores y al ex síndico, será absorbido por el Congreso del Estado a efecto de que sea esta autoridad quien participe en lo consecuente.

Al ser un tema que se inició en octubre pasado, cuando se le otorgó licencia a Martí-nez Oviedo para separarse del cargo, el contralor justificó la tardanza del proceso al decir que la Contraloría debe primero debe consultar a toda área en la que intervinieron los señalados “de donde surgió la información, de Tesorería, de Oficialía Mayor, de la propia Sindicatura”.