Don't Miss

    Antonio Buen Abad nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos

    By on 25 febrero, 2017

     

    Este día se llevó a cabo la Toma de Protesta de la Mesa Directiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México A.C. (CIAM) Delegación San Luis Potosí para el periodo 2017-2020 durante un evento en el cual se nombró a Antonio Buen Abad Domínguez, como nuevo presidente del Comité Directivo de ese organismo.

    Antonio Buen Abad, presidente del Colegio de Agrónomos, destacó la importancia de retomar este tipo de organizaciones, ya que el país ha cambiado para muchos mexicanos y lo que se requiere más que nunca es unidad. Citó como ejemplo las urgentes necesidades de autosuficiencia agropecuaria del país ante la crisis que podría generar un alza en productos provenientes de los Estados Unidos por las políticas que pretende establecer el presidente de aquella nación.

    Así mismo, Buen Abad Domínguez comentó que hay muchos retos que tendrán que enfrentar, siendo prioritario el actualizar y participar de manera integral en los diferentes órganos y niveles de gobierno, así como en la iniciativa privada proveer de mejores oportunidades a empresarios y gobiernos que repercutirán de manera favorable en la sociedad.

    ?El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Manuel Fermín Villar Rubio, mencionó que esta organización que se constituye, así como otras organizaciones de profesionistas, tiene mucho que ver en el desarrollo del país, ya que los científicos, ingenieros y técnicos que conforman colegios, tendrán que involucrarse en el diseño de políticas públicas, para que así puedan llevar al campo cosas novedosas como el seguir apostando al uso de productos del campo para un mejor y mayor desarrollo del país. ?

    Cabe mencionar que el Colegio de Ingenieros Agrónomos, Delegación San Luis Potosí, invita a todos aquellos que deseen integrarse y formar parte a la ideología del Colegio en el desarrollo agrícola de México, así como el resultado de aprovechar los perfiles profesiográficos de los agrónomos colegiados, como respuesta a los requerimientos de explotación sustentable de los potenciales agroclimáticos y edafológicos de México.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login