Injustificadas las observaciones que me hace la Contraloría: Beatriz Benavente

  • “Me las han adjudicadas en forma indebida pues la comprobación y destino de recursos estaban en decisión de otras áreas del Ayuntamiento y no en la Dirección de Desarrollo Social”, señala
  • Asegura que parece que el Contralor Municipal Enrique Alonso Obregón está “molesto” con ella y está tratando de hacer el problema más grande de lo que realmente es.

“Las observaciones que me hace la Contraloría Municipal son injustificadas”, afirmó Beatriz Benavente Rodríguez, al puntualizar que se las han  adjudicadas en forma indebida pues la comprobación y destino de recursos estaban en decisión de otras áreas del ayuntamiento y no en la Dirección de Desarrollo Social.

En entrevista con El Heraldo, la actual Oficial Mayor del Congreso del Estado, dijo que tal parece que el Contralor Municipal Enrique Alonso Obregón está  “molesto” con ella y está tratando de hacer el problema más grande de lo que realmente es.

Explicó que lo anterior se debe a que en la primera comparecencia que tuvo ante la instancia municipal no estuvo presente el Contralor, no obstante a que es su obligación y ella pidió que lo anterior se anotara en el acta.

Manifestó que ella está dispuesta a comparecer las veces que sean necesarias para aclarar cualquier duda que pudiera existir, durante el periodo que estuvo al frente de la Dirección de Desarrollo Social, en la administración de Mario García Valdez.

Precisó que lo hará no obstante a que no se le citó a comparecer en tiempo, pues ella dejó la administración municipal el 6 de octubre del 2013 y se le llama hasta enero del presente año , por lo que considera que se le dejó en estado de indefensión.

Dejó en claro que se trata de observaciones administrativas no cuantificables, por lo que está dispuesta a que se aclare todo.

Citó como ejemplo que la Contraloría le señala que no hay documentación de la entrega de 10 mil bolsas de dulces y se lo están pidiendo en lo individual, cuando existe en lo total, pero no con la firma de cada uno de los menores que recibieron el obsequio.

Más adelante, lamentó que las declaraciones del contralor se den en forma temeraria y malintencionada, pues es de todos conocido que el reglamento interno y el manual de organización establecen que el ejercicio de recursos y manejo de cuentas esta en facultades de la Tesorería Municipal.

En lo referente al supuesto faltante de comprobaciones la ex directora de Desarrollo Social, aclaró que son atribuciones exclusivas de la Dirección de Obras Publicas quienes eran los encargados de resguardar los expedientes técnicos al momento de la aplicación del recurso para obras o acciones.

Benavente Rodríguez reiteró que ella está en la mejor disposición de presentarse y aclarar lo que sea necesario al tiempo de exigir que estos temas no se ocupen como bandera política, pues “yo tengo mi conciencia tranquila y la certeza de que todo lo que hicimos en un año arduo de trabajo, se condujo con transparencia y legalidad en todo momento” finalizó.