Existen 11 denuncias contra taxistas por agresiones a Uber en la PGJE

  • Del año pasado a la fecha se han registrado por lo menos 23 ataques de ruleteros; choferes privados demandan seguridad para realizar su trabajo
  • No sólo están afectando el patrimonio de quienes hacen del transporte su forma de vida, sino ahora han llegado al extremo de atentar contra la integridad de usuarios y conductores, denuncian

Integrantes de la Asociación de Conductores Privados de San Luis Potosí exigen a las autoridades estatales que garanticen su seguridad al realizar su trabajo debido a las agresiones que han sufrido por parte de taxistas, sobre todo las del fin de semana donde hubo un saldo de cinco vehículos dañados.

El representante de la Asociación, Emmanuel Gutiérrez dijo que es lamentable la escalada de violencia que se está generando entre los prestadores de los diferentes tipos de transporte en la ciudad, que ya no están afectando únicamente al patrimonio de quienes hacen del transporte su forma de vida, sino ahora ha llegado al extremo de atentar contra la integridad de usuarios y conductores.

Por su parte el chófer privado, Carlos Cruz aseguró que no fueron responsables de los supuestos daños a un taxi, y en las agresiones de las que fueron objeto sólo se defendieron porque los estaban atacando físicamente.

Reiteró que cuando los paran los taxistas y los empiezan a agredir físicamente a ellos y a las personas que contrataron su servicio deben actuar en defensa propia, ya que solo buscan llevar el sustento a su familia.

Representantes de Uber en San Luis potosí sostuvieron una reunión con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado con el objetivo de atender el tema de las agresiones que han sufrido.

Cabe destacar que desde el año pasado se han presentado por lo menos 23 casos de enfrentamientos o agresiones, de los cuales hay 11 denuncias ante el Ministerio Público por parte de los chóferes privados.