Estadounidense que violó a 2 niños trabajó en la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.-El exreo y pedófilo estadounidense Timothy Paul Hitchcock, no sólo entró a México en 2009 con documentos falsos para huir de la justicia de Estados Unidos (EU), también trabajó en la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) para obtener los beneficios de un sindicalizado.

De acuerdo las autoridades el entonces prófugo estadounidense era parte de la Sección 9 de la CNTE; su clave personal era E00779995E046224009900 y su número de afiliación era GOST69102026A.

En 2011, fue detenido por primera vez en la Ciudad de México después de haber abusado sexualmente de un alumno suyo en el Colegio Emperador, de Azcapotzalco, el cual, de acuerdo con la Procuraduría General de la República, estaba adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, tras ser aprehendido, Paul Hitchcock tramitó un permiso de tres días para ausentarse de sus labores sin que le quitaran su sueldo, según la clave 14-0/61-106-00-t-013.

Al cumplirse el plazo, el estadounidense, quien estuvo cinco veces preso en EU, abandonó su puesto en esa institución educativa, por lo que la SEP inició un trámite en su contra.

Actualmente este sujeto de 56 años se encuentra detenido por las autoridades capitalinas luego de que elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) lo aprehendieran por abusar sexualmente de uno de sus alumnos en el colegio Westhill Institute de las Lomas de Chapultepec.

A su llegada a México, Paul Hitchcock, quien enfrenta cargos por pedofilia, distribución de pornografía y venta de mariguana, se casó con una mujer originaria de Puebla.

Informes de la PGJCDMX indican que en sus documentos falsos el estadounidense se hacía llamar Timoteo Andrew y decía ser mexicano, pero hijo de padres extranjeros; no obstante, nació en Florida, EU, el 21 de noviembre de 1960.