Reconocen a policías y entregan 37 patrullas en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, dijo que la capital, donde conviven a diario más de veinte millones de personas y circulan más de cinco y medio millones de vehículos, basa su desarrollo en la seguridad.

Eso hace que nuestra ciudad sea latente, pujante y en consecuencia segura», explicó el funcionario.

Al encabezar la instalación del Comité delegacional en Xochimilco y entregar reconocimientos a cuarenta elementos de la Policía Auxiliar, Preventiva y de Tránsito por su eficiencia laboral, Almeida Estrada reconoció la labor de los seiscientos cincuenta y cuatro elementos adscritos en esta zona al sur de la Ciudad de México.

No hay mayor orgullo para el titular de una Secretaría que encontrar en la población y gobiernos generacionales, la intención de reconocimiento al esfuerzo y al trabajo denodado de los policías, que son mujeres y hombres, que día a día, exponen su integridad física en defensa de los intereses de una sociedad», indicó.

En la explanada dio el banderazo de salida a 37 nuevas patrullas que reforzaran las tareas de vigilancia en la delegación.

En entrevista, Hiram Almeida informó que los delitos que han descendido en Xochimilco han sido el asalto a transeúnte, a cuentahabiente y robo a negocio, los cuales continúan trabajando.

Y también desarticulamos algunas bandas en unas zonas más perimetrales a Xochimilco, los limites junto a Milpa Alta, en donde hubo grupos delincuenciales, bandas delictivas que se dedicaban a realizar distintos crímenes, hemos desarticulado a ocho bandas en eses sentido”.

El jefe de la Policía Capitalina, reiteró que mantienen la lucha contra el narcomenudeo, y advirtió, ya que los jóvenes pueden ser material fértil.

Estamos trabajando con programas preventivos ero también con estos modelos de reacción que disuadan el hecho de distribuir este tipo de estupefacientes”.

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel dijo que las acciones de seguridad pública en su demarcación han sido fundamentales para que los habitantes se desarrollen y vivan tranquilos así como al millón y medio de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que los visitan cada año.