Exigen la venta de la Casa de Gobierno y el avión del Ejecutivo

  • Integrantes de Ciudadanos Observando se manifiestan frente a la residencia oficial, en donde demandan que el Gobierno incremente las medidas de austeridad anunciadas por la crisis económica
  • Piden que se suspenda las fiestas a cargo del erario, los vales de gasolina, el pago de telefonía celular y limite el uso de vehículo solo para tarea oficiales

Integrantes de Ciudadanos Observando se manifestaron esta mañana frente a la Casa de Gobierno, en donde demandaron que el Gobierno incremente las medidas de austeridad anunciadas, ponga a la venta la residencia oficial y el avión del Ejecutivo, suspenda las fiestas a cargo del erario, los vales de gasolina, el pago de telefonía celular y se restrinja el uso de vehículo solo para tarea oficiales.

De manera simbólica  se colocaron frente a la puerta de la Casa Oficial, con carteles en donde se ponía a la venta el inmueble, por considerar su gasto de mantenimiento «un insulto para los potosinos».

Asimismo, en voz de su  vocero, José Guadalupe González Covarrubias, demandaron que se mantenga el precio del transporte público y que este sea subsidiado con los impuestos que por concepto de la venta de gasolina recibe el Estado.

Precisó que el plan de austeridad, anunciado por el titular del Ejecutivo es tan sólo una aspirina y se requiere un mayor esfuerzo, como el ahorro de 8 millones de pesos mensuales que cuesta el mantenimiento de la Casa de Gobierno.

También se debe suspender, dijo, la entrega de vales de gasolina y el pago de telefonía celular, además de hacer efectivo que el los vehículos solo sea utilizado para cuestiones oficiales y no para uso particular.

Otro ahorro significativo sería que se cancelen todos los festejos con cargo al erario público, como las festividades decembrinas que hace cada dependencia.

Finalmente, indicó González Covarrubias, que con estas medidas se ahorraría 10 veces más que los 43 millones de pesos que ahorrara en el Ejecutivo con las medidas recientemente anunciadas.