Consejos prácticos para pasear con tu mascota

CIUDAD DE MÉXICO.-Cada día los perros juegan un papel más importante en nuestras vidas, por ello, restaurantes, centros comerciales, hoteles y demás establecimientos de entretenimiento se han adaptado a las necesidades modernas, convirtiendose en espacios pet friendly.

Pero como dueño de una mascota, también hay que tener consideración con los demás, y según los expertos de Llao’s Pet, Boutique & Spa existen diversas recomendaciones para poder disfrutar de diferentes actividades.

A continuación, una lista de las cosas más importantes que hay que tener presentes si es que quieres que tu mejor amigo brille en sociedad.

Sacar a pasear a tu perrihijo es necesario para su salud y bienestar, pero si no está correctamente entrenado puede llegar a ser una verdadera batalla entre jaloneos, paradas repentinas en árboles, ladridos acompañados de jaloneos excesivos al ver otro perro”, comentó Sandra López de Llao’s Pet.

Algo elemental es siempre usar correa o pechera, pues es difícil controlar los instintos naturales de los perros, y es fácil que se pierdan siguiendo a otra mascota o algún rastro que les resulte interesante. Además es indispensable que el collar cuente con placa en caso de que se pierda.

Por otro lado, si se llegará a soltar y se echara a correr, es mejor seguirlo con calma y no gritarle, ya que, si corres pensará que es juego y no parará.

Lo mejor es seguirlo a paso calmado, si te ve, no corras atrás de él, agáchate o siéntate en el suelo y llámalo de forma calmada, si traes comida, premios o juguetes contigo enséñaselos, y si no, finge  como si los trajeras; si él no viene a tí acércate poco a poco hasta que puedas agarrarlo”, menciona Sandra.

Otro de los problemas más comunes es el jaloneo constante, la recomendación es “llevar contigo una bolsita con sus premios favoritos y antes de empezar a caminar tiene que estar tranquilo, haz que se siente o acueste hasta que tú decidas empezar a caminar, enséñale el premio para que se acerque a ti y cuando esté a tu lado dáselo; si él jala, no camines, sé paciente y hasta que esté tranquilo a tu lado dale un premio, si caminas y vuelve a jalar, detente y no camines hasta que esté a tu lado otra vez. Si es necesario haz que se acerque a ti por el premio y que se quede tranquilo a tu lado por un momento para volver a caminar”.

Pensando en el medio ambiente y la atención hacía los demás, llevar bolsitas para las heces es primordial. No te quitará tiempo y hará más fácil la connivencia con el prójimo.

Los ladridos también resultan molestos en ocasiones, esto sucede de manera natural cuando tu mascota ve a otros perros, gatos e inclusive a personas. Una manera de hacer que esta acción se detenga es distrayéndolo, esto se puede lograr con sus juguetes, premios o enseñándole a que se siente o acueste, para que así se pueda calmar.

Al regresar del paseo a tu casa es importante que lo cepilles y le limpies el polvo o polen que pudo haber recogido en el camino, especialmente si tiene alergias, si tu perro es de pelo largo cepíllalo y si es de pelo corto es suficiente con que le pases un trapito húmedo”, explicó.

Por último, trata de pasearlo mínimo una vez al día, de esta manera estará más tranquilo y no hará tantas travesuras, además será un perro feliz, que es lo más importante.