Con Ley de Seguridad Interior, no queremos militalizar calles: Ramírez Marín

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, advirtió que las fuerzas armadas no quieren una ley de seguridad interior a modo, el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados afirmó que no se quiere militarizar las calles con este ordenamiento, por el contrario, se busca que los uniformados regresen a sus cuarteles con reglas claras.

¿Qué es lo que les incomoda a algunos? Que esto crea responsabilidades por parte de autoridades locales, créanme, no les preocupa el Ejército, les preocupa lo que van a tener que hacer las autoridades locales”, dijo en entrevista.

Declaró que hay ciudades como Reynosa, Tamaulipas, donde no hay policía local, sino ejército patrullando las calles y sin reglas.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, precisó que su bancada no descalifica la labor del Ejército y la Marina, pero reprueba las violaciones a los derechos humanos que se registran desde que los sacaron de sus cuarteles para enfrentar al crimen organizado.