- Exigen la construcción de por lo menos tres salones de clase para la escuela primaria Juan de Villerías,ubicada en La Campiña, Villa de Pozos
Por Marcela Loyola
Alrededor de 30 madres de familia y sus hijos se manifestaron fuera de Palacio de Gobierno para exigir la construcción de por lo menos tres salones de clase para la escuela primaria Juan de Villerías, ubicada en La Campiña, Villa de Pozos.
La madre de Familia Beatriz Cruz Martínez dijo que actualmente los niños corren riesgo en la institución debido a que algunos toman clases bajo toldos, de los cuales uno se desprendió la semana pasada, y otros en dos casas que tienen rentadas, que se encuentran a dos cuadras y los menores deben de cruzar una avenida concurrida.
Explicó que actualmente sólo hay tres salones construidos y la dirección, pero para funcionar la primaria debe contar con siete salones, por eso el grupo de sexto grado debe toma clases en la dirección.
Agregó que desde el viernes cerraron la escuela y están exigiendo a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado una respuesta positiva sobre la construcción de por los menos tres aulas para evitar que se continúe erogando en rentas y los menores estén más seguros.
Cruz Martínez manifestó que además por las condiciones de hacinamiento de los niños en las casas que se utilizan como instalaciones se han presentado enfermedades como conjuntivitis.