Seguridad, tema de legisladora infantil potosina en el Congreso de la Unión

El Congreso de la Unión llevó a cabo el 10º Parlamento Infantil en el cual participaron 300 niños y niñas de los diferentes distritos federales electorales que componen México y quienes hicieron su tarea como legisladores en la máxima tribuna del país y que expresaron sus puntos de vista así como también dieron a conocer sus necesidades y sus derechos.

Por el Distrito II de San Luis Potosí, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez la legisladora infantil fue Itzel Alejandra Hernández Sauce-do, quien manifestó diversas inquietudes enfocadas a la seguridad pública,  la Diputada representante de este distrito, Erika Briones Pérez, quien la acompaño en todo momento durante su estancia en la Ciudad de México, se comprometió a que sus inquietudes se transformen en Iniciativas de Ley y que estas sean presentadas a nombre de este Distrito Electoral.

La diputada se comprometió a gestionar una beca para la pequeña legisladora debido a que es una de las mejores estudiantes de su plantel escolar, para continuar con sus estudios, además de que le entregó una tableta para que la utilice en sus tareas escolares.

Señaló que en este ejercicio, se le dio a conocer a la niña potosina y representante por nuestro estado ante el Parlamento Infantil, el funcionamiento del Poder Legislativo, y se le brindó a  los niños y niñas participantes la oportunidad de crear comisiones en temas que a los niños les genera importancia.

Agregó que en su mayoría los menores se manifestaron por un país libre de discriminación, de mayores oportunidades, algunos también aprovecharon para exigir que bajen los precios de la gasolina y recordaron que México es un país fuerte ante las adversidades, sin importar los presidentes de otros países, en donde hicieron referencia a Donald Trump.

Señaló que también hicieron énfasis en la educación la cual es un instrumento poderoso que permite a niñas, niños y adultos que están social y económicamente marginados a salir de la pobreza por su propio esfuerzo.

Votaron a favor de tener más instrumentos que promuevan el derecho de cada persona a disfrutar de una educación de calidad sin discriminación ni exclusiones, e invitaron a los padres a que manden a sus hijos a las escuelas y que exista una donación de útiles para los más necesitados

Dijo que esta vez, el Parlamento Infantil generó  iniciativas que la Comisión de Derechos de la Niñez presentará ante el Pleno de la Cámara de Diputados y se votará con el Proceso Legislativo correspondiente.

Finalmente la legisladora Erika Briones manifestó que este tipo de foros en los cuales participan los niños y niñas, son una buena manera de conocer las inquietudes de los menores, además que ellos desde pequeños se dan cuenta que existen un gama de ideologías y pensamientos que deben unificarse por el bien de México.