Pronostica rector de la UNAM año difícil para la educación superior

  • Durante su visita a San Luis Potosí, Enrique Luis Graue Wiechers reconoció que se tendrá un crecimiento marginal que no abonará para llegar a la meta que se plantea para el 2020 que es tener una cobertura de 45 por ciento.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers reconoció que este año será difícil para la educación superior debido a que se tendrá un crecimiento marginal que no abonará para llegar a la meta que se plantea para el 2020 que es tener una cobertura de 45 por ciento.

“Se ve un panorama difícil, no hubo un crecimiento mayor y siendo así con todo el esfuerzo que hagamos no vamos a poder dar cabida a todos los muchachos que quisieran estudiar la educación superior, la cobertura nacional como saben en términos de media superior es cercana al 78 por ciento y para la superior es del 37, entonces estamos a la mitad, muy lejos de poder llegar a la meta que se ha plateado para el 2020, de tener el 45 por ciento de cobertura nacional”, expuso.

Dijo que para este 2017 se espera un crecimiento marginal, “no se puede crecer la matricula a la capacidad que uno quisiera, en toda la educación superior hace falta el crecimiento, pero siempre en educación lo que se invierte es insuficiente, pero dentro de eso hay que tener especial atención en la educación media superior y superior”.

Enrique Luis Graue dijo que siempre se habla con las autoridades hacendarias sobre las necesidades que tiene la UNAM para ver si le pueden otorgar recursos extra, además de que se buscan generar ahorro e ingresos  propios para poder palear la difícil situación económica que se vive.

El rector de la UNAM estuvo en San Luis Potosí para signar un convenio de colaboración la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para que pueda haber dobles titulaciones, la posibilidad de tener un doble grado por la UASLP y por la UNAM, que son buena noticias para los estudiantes.

“Para la Universidad Nacional Autónoma de México es un gusto poder ratificar este convenio, a la UASLP yo la aprendí a querer desde que ingrese a la UNAM como administrativo, el doctor José Narro Robles era mi director de la Facultad de Medicina, al irse él a rectoría me designan a la Facultad de Medicina, donde seguimos trabajando de la mano con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y a mí me encanta la idea de formar este convenio de ratificarlo, es un verdadero gusto”; afirmó Graue Wiechers .

Además, dijo que encontró a la UASLP totalmente rejuvenecida, “siempre la hemos querido mucho y es muy respetada por todos, la encontré modernizad, dinámica, con crecimiento, con nuevas ideas y por su puesto la Universidad Autónoma de México lista para colaborar”.