La prevención del delito uno de los pilares para mantener la paz social

  • Busca la SSPE garantizar la tranquilidad de la población, mediante el operativo Usuario Seguro, mismo que prevé la revisión de unidades del transporte urbano de forma aleatoria en distintos horarios y rutas en la Zona Metropolitana.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la prevención del delito es uno de los pilares para mantener la paz social y la tranquilidad de la población, por ello, continúa adelante el operativo Usuario Seguro, mismo que prevé la revisión de unidades del transporte urbano de forma aleatoria en distintos horarios y rutas en la Zona Metropolitana.

Se informó que con un respeto absoluto a los derechos humanos y de la forma más ágil posible para evitar retrasos en los viajes, autobuses urbanos de pasajeros son inspeccionados para evitar comisión de delitos, realizando reconocimientos oculares para evitar que a bordo viajen personas bajo el influjo de alguna droga o con armas.

El operativo fue implementado en noviembre del 2016, se han realizado más de dos mil revisiones en las 23 rutas que camiones urbanos mantienen en la ciudad, con resultados favorables al haberse reducido a cero el número de asaltos denunciados en los interiores de los camiones.

La favorable colaboración de la ciudadanía merece una mención aparte pues gracias a ella se ha logrado que el operativo Usuario Seguro se desarrolle sin conflictos, siendo dos los detenidos que se han registrado con relación al consumo de estupefacientes, lo que ha evitado situaciones de riesgos a los usuarios.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso con la ciudadanía para evitar la comisión de delitos, por lo que éste y otros operativos continuarán de forma diaria, en zonas aleatorias y con absoluto respeto a la población.