Maestros del COBACH se manifiestan ahora en el centro de la ciudad: Denuncian represión

 

Alrededor de 200 profesores del Colegio de Bachilleres, estudiantes y padres de familia se manifestaron este día en Plaza de los Fundadores para exigir la destitución del director general del Cobach Amado Felipe Vega Robledo, por querer quitarles su nombramiento a 144 maestros.

Alfredo Moreno Manzanares, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitcobach), aseguró que son más de dos mil trabajadores de todos los planteles del estado quienes se encuentran manifestando por la violación de los derechos laborales y del contrato colectivo de trabajo.

Explicó que a 144 docentes se les pretende quitar sus nombramientos, pasar de definitivo a temporal, con lo cual se les quitarán horas clases y se verán afectados en sus derechos laborales y sindicales, pese a que este beneficio lo recibieron apenas el año pasado.

“Estamos protestando, estamos inconformes con el actuar del director general Amado vega Robledo, quien arbitrariamente pretende someternos a una incertidumbre laboral, pretende reprimir nuestro derecho de libre expresión, pretende generar un clima de represión al interior del Colegio y el día de hoy venimos a decirle al gobernador que ponga atención a esta problemática”, dijo.

Moreno Manzanares manifestó que los trabajadores del Cobach se rigen por la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo no a los lineamientos de la reforma educativa, por lo que exigen se respeten las leyes.

De igual forma, denunció que hay presuntas irregularidades en la compra de los uniformes de los estudiantes, ya que la adquisición se les condiciono desde la inscripción y pese al pago de mil 900 pesos, muchos de los jóvenes aún no los reciben.