Detecta Profeco 20 gasolineras que vendían litros incompletos

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profe-co), realizó en lo que va de este 2017 revisión en 23 gasolineras de San Luis Potosí, verificando 364 mangueras, de las cuales 20 fueron inmovilizadas por no vender litros completos, además se detectaron fallas eléctricas y mecánicas en las bombas de suministro, así lo informó el titular de la dependencia Miguel Cardoza Mora.
A nivel nacional, durante el 2016 se revisaron seis mil 300 estaciones de servicio, de las cuales 171 de las 250 existentes en la entidad, se logró verificar 2 mil 454 mangueras, y como resultado de los operativos se inmovili-zaron mil 230.
En el caso de las 20 mangueras inmovilizadas en la entidad de lo que va del año, los procedimientos están abiertos y siguen su curso, con la finalidad de que solventen las irregularidades detectadas durante los opera-tivos, de no ser así los dueños podrán ser sancionados con multas.
Expresó que habrá que esperar a que concluyan, antes de que se dé una resolución por infracciones a la ley, y determinar cuáles deberán ser sancionadas.
En coordinación con la Comisión Reguladora de Energía , el delegado de la dependencia federal explicó que se firmó un convenio a nivel nacional con Profeco, con el fin de llevar a cabo las revisiones correspondientes, sobre todo por la liberación del precio del precio de las gasolinas, que para el estado está programado sea en noviembre. En cuanto a las 30 denuncias en contra de gasolineras que se presentaron ante la Procuraduría General de la República, aclaró que ninguna corresponde a la entidad, pero que se mantendrán vigilantes para evitar irregularidades.