Demanda PAN al Municipio y al Gobierno del Estado enfrentar la ola de inseguridad

  • Dirigentes y Diputados del PAN advirtieron que la situación que se enfrenta es el resultado del estancamiento de las políticas de seguridad.

Ante la ola de inseguridad que se vive en todo San Luis Potosí, el Partido Acción Nacional demandó replantear las estrategias en materia de seguridad pública, ya que la situación que se enfrenta es el resultado del estancamiento de las políticas de seguridad tanto de la administración estatal como de la municipal.

El llamado lo hicieron los Presidentes de los Comités Directivo Estatal y Municipal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga y Maximino Jasso Padrón así como la Diputada Local, Josefina Salazar Báez y el Diputado Federal, Marco Gama Basarte, en conferencia de prensa conjunta.

Los dirigentes y liderazgos panistas condenaron el secuestro y asesinato del Dr. Raúl Meza Vidales, militante del partido en Tamazunchale y demandaron justicia.

Xavier Azuara Zúñiga, señaló que es más que evidente que la estrategia de seguridad está fallándole al gobierno del estado “y no vemos acciones concretas para combatir la situación que enfrentamos todos los potosinos”, indicó.

Dijo que así como el Dr. Meza Vidales, fue victima de la ola de violencia, un gran número de familias potosinas han vivido situaciones similares, “la noche de ayer vimos los hechos delictivos que se registraron en Ciudad Valles, mañana estamos seguros que seguirán porque no hay coordinación ni estrategia entre las diferentes corporaciones”, agregó.

PAN 2

A su vez, Maximino Jasso Padrón, dijo que todos estos hechos no pueden considerarse hechos aislados, ni tampoco deben excusarse en un error estadístico de cifras, “en lo que respecta al ayuntamiento de la capital, la Policía de Transito y la preventiva son consideradas como las más corruptas del país, de acuerdo a la ultima encuesta nacional de victimización y percepción sobre la seguridad que realizó el INEGI”, dijo.

Lamento además la apatía y omisiones de la autoridad municipal que escatima en temas vitales como la proximidad social y protección de la ciudadanía, pero no mide dispendio de recursos en dadivas fugaces y discrecionales y obras sin licitar.

“La violencia y la criminalidad no han podido ser combatidas por ninguna política pública, hacemos un enérgico llamado para que se piense más en las necesidades de la ciudadanía que requiere de una policía menos corrupta y decididamente preventiva, no podemos permitir que prevalezca la impunidad y la constante angustia de la población, por la falta de atención que las autoridades dan al fenómeno de la criminalidad”, indicó.

Por su parte la Diputada Local, Josefina Salazar Báez, respaldo el llamado para enfrentar con decisión a las bandas criminales y a los delincuentes del fuero común, y agregó que otro de los problemas muy recurrentes que se dan en san Luis Potosí, son los feminicidios que ocurren y que se deben combatir con estrategia y sensibilidad.