Censura Gobierno del Estado linchamiento en Ciudad Valles

  • “No se puede permitir que se haga justicia por su propia mano”.
  • Asegura que los hechos se desarrollaron a consecuencia de un problema entre particulares en donde no tuvo injerencia la delincuencia organizada
  • Gobernador encabezó un operativo de vigilancia de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta en la Zona Metropolitana.

El Gobierno del Estado censuró el linchamiento cometido ayer en Ciudad Vales, al precisar que no se puede permitir que se haga justicia por su propia mano, al informar que los hechos violentos se sucintaran a consecuencia de un problema entre particulares, en donde  no tuvo participación la delincuencia organizada.

Lo anterior lo manifestó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, al precisar que la persona que fue linchada acudió a cobrar un dinero que se le debía y cuando el deudor se negó a pagarle, éste le disparó quitándole la vida.

De lo anterior se dieron cuenta varias personas, quienes de inmediato persiguieron al agresor al cual, tras darle alcance, lo golpearon y quitaron la vida a machetazos.

JM CARRERAS SUPERVISA TRABAJO DE LA FRIM

Por otra parte, acompañado del General de Brigada DEM Francisco Salas Ávila, comandante de la Doceava Zona Militar, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, encabezó un operativo de vigilancia de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) en la Zona Metropolitana, donde destacó la importancia de la coordinación entre instancias militares, federales, estatales y municipales para desarrollar los dispositivos efectivos a favor de la seguridad de los potosinos.

Destacó que para combatir de manera eficaz a la delincuencia es fundamental la participación decidida de los tres niveles de gobierno, sobre todo en el área metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, ya que es la zona donde se registra el mayor número de hechos delictivos.

JMCL operativo FRIM 170217 (2)

La noche de este jueves, como parte del operativo que se mantiene en la zona metropolitana, el titular del Ejecutivo estatal supervisó un punto de revisión de vehículos en la colonia Cactus, a la cabeza de un convoy de patrullas militares, federales y estatales.

En el dispositivo participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de la Dirección de Seguridad Pública Estatal y de las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

En la avenida Cactus, integrantes de la FRIM emitieron diversas recomendaciones a los automovilistas para fortalecer las acciones de seguridad en sus hogares y centros de trabajo, de la misma manera, se verificaron diversas unidades.

Se contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública Estatal; Ángel Gámez Segovia, Director General de Seguridad Pública Estatal; Miguel Ángel Olvera Pérez, miembro de la Policía Federal; Jaime Sánchez Rocha de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez y Eloy Estrada Ramírez de la policía municipal de San Luis Potosí.