Cambian latas de aluminio por juguetes en Pozos

El departamento de Ecología en la Delegación Villa de Pozos implementó un programa reciclaje que comprende el canje latas de aluminio por juguetes, con el fin de concientizar a la ciudadanía y a los menores de edad sobre esta actividad ecológica y su impacto en el ambiente, anunció Jaqueline Martínez Hurtado, jefa del departamento.

Dijo que las actividades que se llevan bajo ese “reciclatón” es el canje de un kilo de lata o de cualquier producto que tenga este tipo de material reciclable por un juguete, ya sea para niño o para niña.

“Pueden ser latas de refresco, de cerveza, de leche, todo el material de aluminio aquí acopiando intercambiando por un juguete para todos los niños de la delegación, estamos cada viernes yendo a las plazas principales de la zona urbana, cabecera y rural”.

Indicó que por medio de los juguetes que se regalan, se pretende crear conciencia entre los niños porque a su vez puedan aprovechar el recurso para que el material que se logre juntar, tenga una disposición final correcta.

Hizo mención que en la primera etapa de este programa se repartirán 180 juguetes para recaudar cerca de 180 kilos de aluminio, por lo que se espera que más patrocinadores puedan apoyar con juguetes, al ser que esta actividad está solventada con la participación de los patrocinios.