Caravana Tejiendo 43 Esperanzas’ marcha en Oaxaca

OAXACA.-Padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, marcharon este domingo en la ciudad de Oaxaca acompañados por la dirigencia de Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones afines.

La movilización fue para recibir a la “Caravana Tejiendo 43 Esperanzas” en su recorrido por el sur del país, por la demanda de la presentación con vida de sus hijos, contra del gasolinazo, y las reformas estructurales.

El portavoz de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz Sandoval, informó que dos caravanas salieron de la Ciudad de México, rumbo al sur, y al norte y el bajío del país; ambas concluirán su recorrido el 17 de febrero.

Precisó que la caravana al sur del país inició su recorrido por los estados de Chiapas y Oaxaca. Posteriormente se dirigirá a Puebla, Tlaxcala, Morelos y concluye en Hidalgo.

El vocero reiteró que no están convencidos de las versiones expuestas por el gobierno acerca de la desaparición de los jóvenes.

Definitivamente, mantenemos viva la esperanza de verlos regresar (a los normalistas desaparecidos) porque a dos años, nadie ha demostrado que están muertos”.

También dijo que el gasolinazo afecta a los mexicanos, pero ·afecta más la desaparición de jóvenes, que se están preparando en las aulas”.

Después de la marcha que inició en la Fuente de las Ocho Regiones y concluyó en centro histórico, la dirigencia de la Sección 22 en compañía de los integrantes de la “Caravana Tejiendo 43 Esperanzas” se reunió con colectivos y organizaciones que actúan en entidad para programar la ruta de trabajo rumbo a la Asamblea Nacional, para el día 25 y 26 de febrero en la Ciudad de México.