Surgen quejas de padres de familia por falta de lugares en escuelas para sus hijos

Desde el segundo día del periodo de pre inscripciones comenzaron las quejas de los padres de familia debido a que hay instituciones educativas que ya no recibieron los documentos al señalar que se encuentran saturados, debido a que en algunos casos iniciaron con el proceso desde noviembre del 2016.
Uno de los casos es la escuela primaria Justo Sierra donde la directora Emma Banda Izaguirre, negó a varios padres de familia la pre inscripción y aseguró que desde el mes de noviembre se inició con el proceso, y por eso ya están los grupos formados y hasta hubo reunión con los padres de familia.
La directora le dijo a una madre de familia “nosotros ahorita ya tenemos llenos los tres grupos porque empezamos el proceso de pre inscripción en el mes de noviembre, ahí hacemos el censo entonces horita ya tenemos el censo realizado, hicimos ya una reunión con los niños y tengo ya los grupos formados”.
Agregó además todos los niños que se recibieron están avanzados y pese a que están obligados a atender a todos los menores, no pueden recibir a los que no sepan leer y escribir, además que ya están saturados.
Banda Izaguirre insistió que ya hasta había conocido a los niños que ingresarían en el próximo ciclo escolar, y los padres de familia que se presentaron desde el 1 de febrero fueron los hicieron su proceso desde noviembre y serán los que entren a la institución educativa.
Además de esta queja se recibieron de otras instituciones como de la escuela primaria Internado Damián Carmona, quien tampoco recibió solicitudes de pre inscripción después de las  11 de la mañana, debido a que ya habían aceptado la cantidad de niños que podían recibir.
También hubo casos como el de la Primaria Mariano Jiménez quienes no llevaron a cabo proceso de pre inscripciones, pues según personal de la institución con los puros hermanos de los estudiantes que ya estaban en la institución se lograba la cantidad de niños que podían recibir.