Considera GHV pocos los recursos recibidos, para las necesidades que tiene Soledad

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, refrendó su compromiso de aplicar de manera eficiente los recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM) y del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FFM) correspondiente al ejercicio 2017.
El alcalde soledense asistió a la reunión de la Región Centro convocada por el Gobierno del Estado para la distribución de los recursos de los fondos mencionados.
Al término de la misma, recibió la constancia del monto a ejercer, que en total será de 205 millones de pesos, es decir, un 8% más en comparación con el año 2016 que fue de 188 millones de pesos.
En entrevista, el Presidente Municipal consideró que los recursos son pocos para las necesidades que tiene el municipio, pero garantizó su eficiente aplicación en programas sociales y obras de infraestructura urbana como pavimentaciones, redes eléctricas, drenaje y una diversidad de programas a favor de la población soledense.
Indicó que la cantidad mencionada será entregada gradualmente al Ayuntamiento, en ministraciones mensuales, “el objetivo es que el recurso sea aplicado en obras prioritarias, para lo cual se convocará a sesionar al Consejo de Desarrollo Social, que es en donde está la representación o la voz de las comunidades para programar las obras en las que será aplicado el recurso”.
Finalmente, señaló que una buena administración de los recursos alcanzará para más obras de calidad y programas, lo que se verá reflejado en la mejora de la calidad de vida de la población.
Presidentes municipales de San Luis Potosí en plática con los delegados federales de Sedesol y con el delegado de Sedesore en la entidad, para lograr aterrizar programas que permitan el apoyo a los connacionales que se vean afectados por las leyes migratorias con la entrada de Donald Trump, aseguró el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte.
Comentó además que se preverá existencia de programas y proyectos que permitan la inversión de los connacionales que traigan consigo capital del extrangero, para que puedan asegurorar estabilidad económica durante su permanencia en la entidad.