Choferes de UBER exigen castigo a sus agresores

La madrugada de ayer jueves se dio de nueva cuenta una agresión por parte de taxistas hacia choferes de Uber, lo que ocasionó el cierre temporal  del eje vial Ponciano Arriaga a la altura de la Procuraduría General de Justicia del Estado desde las 8:30 de la mañana, por parte de alrededor de 20 unidades de Uber.
Fueron alrededor de cinco los chóferes de Uber los agredidos con piedras y palos, causando daños hacia sus unidades, entre los que se pudieron  observar abolladuras y cristales destrozados.
El grupo de inconformes manifestó que «Se tiene el temor con fundamento porque no es la primera ocasión que son agredidos por parte de los taxistas tradicionales, sobre todo, porque no están conscientes de que los conductores de Uber lo único que están pidiendo es que se les deje trabajar”.
Algunos afectados señalaron que se encontraba en una gasolinera que se encuentra cerca de la central camionera donde lavan sus autos, cuando llegaron 10 hombres encapuchados y armados con bates y tubos para causar daño a las unidades.
Augusto Contreras, líder del Frente Común de Taxis-tas, dijo que es necesario que el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, intervenga en el asunto debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dejo que se les escapara de mano al no actuar conforme a la ley.
Cabe destacar que el cierre de la vialidad ocasionó que personal de Policía Vial cerrara los accesos hacia la avenida Universidad desde la carretera 57, lo que ocasionó un gran congestiona-miento vial.
Finalmente, los choferes de UBER inconformes se retiraron del lugar a las 10 de la mañana para no afectar más a la población. Aunque demandaron la actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se agilicen las investigaciones y se dé con el paradero de los responsables.